Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El poder de la mujer en Social Media

En Latinoamérica, las mujeres lideramos el consumo de tecnología, en un 67% versus el 43% para los hombres.

Santiago, Chile.- Lo dicen todas las cifras, las mujeres nos hemos empoderado en ámbitos que solían ser casi exclusivamente de los hombres. Y no sólo manejamos bien aquellas áreas, sino que nos hemos hecho cargo de ellas. Así, la dominación masculina de la tecnología es cosa del pasado. Las mujeres hemos encontrado nuestra voz a través de Social Media y ya no sólo decidimos qué es lo que se compra en el hogar, sino que lo hacemos en todas partes, por supuesto con la ayuda de nuestro Smartphone o nuestros tablet.

Sí, porque las investigaciones internacionales señalan que la presencia de las mujeres en Social Media, supera a la de los hombres con cifras de 75% y 63% respectivamente, de acuerdo a Weber Shandwick, en los Estados Unidos.

Según  Jenni Hogan, conocida periodista y emprendedora estadounidense, la mujer es mucho más poderosa incluso de lo que ella cree. Según señaló en una entrevista a Hootsuite, “las mujeres somos súper usuarias de la tecnología siendo madres trabajadoras y ocupadas. Las mujeres, sin saberlo, son líderes en esa área. Las compañías tecnológicas debieran integrar a la mujer al proceso de descubrimiento, más que salir con un producto y decirles “esta es la forma en que pensamos que va a resultar genial para ti”. Hay un lote de mujeres brillantes allá afuera y si las compañías solo escucharan lo que ellas están diciendo, podríamos encontrar algunos interesantes premios que ayudarían a mucha gente en el futuro” señala Hogan.

En Chile y Latinoamérica se han realizado otras encuestas que avalan la tendencia. La principal, tuvo lugar el año pasado, estuvo a cargo de una empresa distribuidora de varias marcas de Smartphones y señala que las mujeres lideramos el consumo de tecnología, en un 67% versus el 43% para los hombres.

Decidimos qué comprar, cuándo hacerlo y cómo. Una gran señal para el marketing y la publicidad. Y considerando que hablamos más, nos gusta ser parte de una comunidad, hacer comunidad para estar mejor conectadas, pareciera que es tiempo de ver la forma de dirigir el mensaje hacia nosotras, o al menos un buen porcentaje de él.

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados