x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El plan de Walmart para que los vecinos se ayuden a realizar las compras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una situación que enfrentamos la mayoría de la población en estos momentos, es la limitación a la movilidad ya que la mayoría no puede ir al trabajo, al cine o a realizar sus compras. Walmart es consciente de ello y ve una oportunidad para estimular la cohesión social y las ventas.
  • Walmart estableció una alianza con Nextdoor

  • El objetivo es estimular la ayuda entre personas que residen en los mismos vecindarios

  • Uno de los mayores impactos del distanciamiento social es que las personas salen menos a realizar compras

Una situación que enfrentamos la mayoría de la población en estos momentos, es la limitación a la movilidad ya que la mayoría no puede ir al trabajo, al cine o a realizar sus compras. Walmart es consciente de ello y ve una oportunidad para estimular la cohesión social y las ventas.

El retailer estableció una alianza con la red social de hiperlocalidad Nextdoor, con el objetivo de promover que los vecinos de los suburbios o ciudades de Estados Unidos puedan apoyarse para realizar tareas, entre ellas, las copras del supermercado y que están limitadas para hacerlo en medio del distanciamiento social.

Neighbors Helping Neighbors

O Vecinos ayudando vecinos, así es como se llama la iniciativa impulsada por ambas marcas en todas las ciudades del vecino país donde la red social está disponible o activa. La idea es que las personas se soliciten u ofrezcan apoyo a través de la app para realizar compras de comestibles, medicamentos y otros productos de primera necesidad y luego realizar las entregas, aunque se promueven las reglas del distanciamiento social para hacerlo.

De acuerdo con un reporte de USA Today, que entrevistó a la directora de atención al cliente de Walmart, Janey Whiteside, el programa ayuda a que la compañía logre limitar el número de compradores en sus más de 5 mil tiendas en territorio estadounidense.

Es una relación de co-marketing muy efectiva para ambas marcas, por un lado está lo que señala Whiteside, mientras que para Nextdoor, es la posibilidad de reforzar el engagement con su comnuidad y estimular la interacción desde su plataforma.

La alianza comenzó a trabajar desde hace unos días y se da en un contexto en el que en diversas ciudades de Estados Unidos, autoridades locales han endurecido las medidas de limitación a la movilidad, afectando a diversos sectores, entre ellos el retail. Igualmente, se puede ver como una acción más que emprende Walmart en busca de apoyar al combate al coronavirus y posicionarse como una empresa que ofrezca soluciones a la población.

Datos a considerar

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, al 23 de abril se tiene registro de 845 mil 959 casos confirmados de COVID-19, y 46 mil 972 muertes por esta cusa, de acuerdo con datos del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University (JHU).

La población de ese país está padeciendo mucho el aislamiento social, por lo que las marcas deben buscar la forma de proponerse como actores de ayuda a solucionar sus necesidades. Mas en el contexto actual, donde alrededor del 83 por ciento de las personas señalan que pasan mucho más tiempo en sus hogares, uno de los mayores impacto que ha tenido la pandemia en su estilo de vida.

Aunado a ello, los datos proyectados por una encuesta realizada por Statista señalan que 68 por ciento de las personas realiza menos compras y 38 por ciento ahora elige con mayor cuidado las ocasiones en las que realiza viajes a las tiendas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados