CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nikkei compró el Financial Times y ya son parte del mismo grupo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Financial Times ya es parte del grupo editorial japonés Nikkei. La transacción supone la aparición de uno de los conglomerados mediáticos más grandes del mundo especializados en temas económicos. Los detalles.

Internacional.- Financial Times ya es parte del grupo editorial japonés Nikkei. La transacción supone la aparición de uno de los conglomerados mediáticos más grandes del mundo especializados en temas económicos. Los detalles.

“Nuevos propietarios, nuevos socios, el mismo FT rosa”. Las palabras pertenecen a Lionel Barber, el director del Financial Times (FT), hablando de las novedades corporativas del prestigioso periódico económico que pertenecía a la editorial Pearson y que desde diciembre de 2015 es del grupo japonés Nikkei.

En una carta publicada en el propio periódico, Barber explicó este martes: “El día de hoy marca un nuevo capítulo en los 127 años de historia del Financial Times, y la creación de un nueva alianza de medios global”.

El proceso de adquisición comenzó el 23 de julio pasado, cuando Pearson aceptó una oferta de Nikkei por 1.200 millones de dólares, superando a otros interesados en el medio, como Bloomberg, Thomson Reuters, Dow Jones y el grupo alemán Axel Springer, quien fue el que estuvo más cerca de ser el comprador.

Lionel Barber (FT) y Tsuneo Kita (Nikkei)
Lionel Barber (FT) y Tsuneo Kita (Nikkei) en la redacción. Foto: Financial Times.

El presidente de Nikkei, Tsuneo Kita, garantizó la independencia del FT y prometió que se involucrará en nada de lo que publique. Lo dijo en una conferencia de prensa en Londres. Sin embargo, según El País, “en la redacción están preocupados por si el diario mantendrá su independencia, ya que su forma de trabajar contrasta con la cultura periodística japonesa, más cautelosa y con menos tradición de informaciones incómodas para el poder económico y político”. También dijo Kita:

Empezamos nuestra travesía de convertir a Nikkei-FT en la más poderosa, emocionante y estimulante alianza de medios del mundo

La idea de Nikkei es desarrollar más el análisis en el medio, sumando toda la opinión de sus redactores en las plataformas digitales. También potenciar los contenidos en video.

En números

Financial Times tiene, según el propio medio, 750 mil suscriptores (550 mil de ellos en plataformas digitales). Nikkei, en tanto, posee 3 millones de suscriptores y es líder de la información financiera en Japón.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados