Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El pelo de Trump que está causando sensación en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Competitivo, realza el éxito e intenso son las principales características que los votantes republicanos destacan de Trump, según Gallup.

El pelo de Donald Trump despegándose de su cuero cabelludo se ha convertido en toda una revolución de comentarios en redes sociales.

Un video muestra cómo mientras sube las escaleras para abordar el Air Force One, el aire que había en la zona despega una enorme cantidad de cabello del mandatario estadounidense.

Esto ha generado una polémica conversación social en redes, donde el pelo del magnate finalmente lleva a la conclusión a diversos críticos que se han cuestionado sobre la naturalidad de su cabellera.

De hecho, durante campaña llevó a muchos votantes a jalar de su pelo para asegurarles que se trataba de una cabellera natural, aunado a ello, notas periodísticas revelaban el cuidado que tenía en su cabello, tal como lo hizo la revista Rolling Stone en 2012.

“Bien, lo que hago es lavarlo con Head & Sholders. No uso secadora, dejo que se seque por si solo. Esto toma cerca de una hora”, dijo en su momento el ahora mandatario a la revista.

Con este incidente, el pelo parece protagonizar serias polémicas que cuestian a las marcas personales. Ejemplo de ello ocurrió con la revista de moda Grazia, luego de que la actriz Lupita Nyong’o, acusó a la edición británica de haber modificado su pelo, para darle un aspecto europeo.

Nyong’o apareció en la portada de la edición de noviembre de la revista, misma que comparó con imágenes de la sesión fotográfica en la que aparece con pelo, mientras que en la portada se le ve rapada. En diversos mensajes publicados a través de Twitter e Instagram, la actriz aseguró que está orgullosa de su aspecto afroamericano, siendo su pelo, una de las principales características con las que cuenta su imagen personal, por lo que criticó que la revista haya motivado los prejuicios en contra del color de piel, estilo de pelo y complexión de las mujeres afroamericanas.

En respuesta tras la crítica, la revista recurrió a redes sociales para aclarar que no solicitó la edición de la imagen y por el contrario, complementó su declaración advirtiendo que el fotógrafo de la sesión fue el responsable.

“Como inmigrante, es mi obligación representar la diversidad y la belleza que existe en esta industria”, cita el mensaje que el fotógrafo An Le ha dado en declaraciones a medios, comprobando la necesaria integración de recursos digitales como Facebook, Twitter o Instagram con el uso de medios tradicionales, esto dentro de estrategias de imagen pública.

Las reacciones en Twitter al incidente:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.