El Mundial e Rusia 2018 trae sorpresas y quizá una que llama especialmente la atención es el éxito que la camiseta del segundo uniforme de Nigeria misma que a unas cuantas horas de su lanzamiento oficial en punto de venta ya se reporta agotada por Nike, marca deportiva que viste a la selección de aquel país.

El peculiar uniforme que ha generado especial revuelo posee en estilo único en el que la moda y referencias africanas son claves en el diseño, mismo que comparte con el equipamiento de entrenamiento que también se ha reportado como agotado. El costo de esta camiseta se ubica en promedio en mil 499 pesos mexicanos.

Es importante mencionar que antes de salir oficialmente a la venta, este uniforme ya habría recibido cerca de tres millones de pedidos por adelantado, según o, anunció la Federación Nigeriana de Futbol (NFF), cifra que de confirmarse estaría imponiendo récord para equipos africanos e incluso entre algunos de los clubes más importantes del mundo, según estimaciones de Quartz. La comparación se ha hecho con reconocidos equipos como el Manchester United, que a decir de la fuente antes citada, durante 2016 vendió 2.8 millones de camisetas.

En redes sociales, la llamativa indumentaria a generado expectativa y consumidores de todo el mundo han expresado el gusto y el deseo de poseer dicha playera.

Aunque arriesgada, la apuesta de Nike podría marcar tendencia en el futuro. Como parte de la construcción de marca de cualquier equipo, ganar la atención de las audiencias en cada oportunidad es importante y el uniforme juega un rol importante.

El estilo extrovertido, de mezcla de texturas, grandes estampas y cultura africana, son tendencia actual. La moda urbana hoy, apunta casualmente para ese lado, Nike supo ver la oportunidad que capitalizó en diseño y productos complementarios.

Este podría ser el inicio de una nueva moda en la indumentaria deportiva oficial que ya dio sus primeras vistas durante la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299