El PDV de un súper tiene más rating que la TV: ¿cómo influir en el comprador?

Buenos Aires, Argentina.- El 76% de las decisiones de compra, 6 puntos más que en 1995 –según Popai (Point of Purchase Advertising Association)–, se toman en los supermercados. Por esto la importancia del shopper marketing. Esto debe quedar claro: todo lo que se haga en el punto de venta (PDV) para influir en los compradores es poco. De esto y otras cosas se hablará en un encuentro en Buenos Aires llamado “Desafíos del PDV mayorista”.

“En un supermercado se ofrecen, en general, entre 20 mil y 30 mil artículos y el comprador elige, en promedio, durante un mes, 300 ítems. Esto da una idea de lo que hay que trabajar para impulsar la elección”, publicó el diario La Nación de Argentina, como parte de una entrevista a Rodrigo Carr, socio y director regional de IMC Latam, compañía especializada en shopper marketing.

Algunas claves a tener en cuenta a la hora de planificar el punto de venta:
1. Quién compra.
Todos consumen, pero no siempre todos compran. Muchas veces son las mujeres las que lo hacen y las que deciden qué llevar de la góndola.
2. Por qué compra. Es vital saber las variables que inciden en la decisión: ¿Me alcanza el presupuesto? ¿Compro para guardar o lo necesario para consumir?
3. Cómo compra. ¿Dispone del tiempo suficiente para elegir? ¿Compra apurado? ¿Va con los hijos?
4. Cuando compra. ¿Lo hace volviendo a su casa? ¿Antes de ir a trabajar? ¿Tiene hambre cuando está en el supermercado?

Si piensa invertir en publicidad, pero no en el punto de venta, atento a esta frase de Carr en La Nación: “Hay más personas comprando que viendo TV. Hoy las cadenas de supermercados tienen más audiencia que muchos programas en horarios centrales. Cada vez se busca una mayor segmentación para que el mensaje sea más preciso y menos costoso”.

El martes 10 de septiembre, en Buenos Aires, Popai organiza un encuentro dedicado a los “Desafíos del PDV mayorista”. Allí se darán a conocer presentaciones de casos exitosos.

El artículo completo con la entrevista a Rodrigo Carr del periódico La Nación de Argentina, aquí.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299