CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El país está “inundado” de promociones para el Mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Falta poco más de un mes para que comience la Copa del Mundo Rusia 2018 y en todas partes de Argentina hay infinidad de promociones.

Con motivo de la realización de la Copa del Mundo Rusia 2018, las marcas en todo el mundo están lanzando promociones especiales. Algunas proponen juegos, otras concursos con premios para viajar a ver el Mundial, y otras simplemente apelan a la excusa de la competición más vista en el planeta para sumar engagement.

En Argentina, por ejemplo, hay decenas de promociones. Aquí mostramos algunas.

Iniciativas sociales

Tarjeta Naranja y la agencia Geometry lanzaron la acción el “Jueguito más largo del mundo”. Se trata de una iniciativa lúdica para completar otra acción previa de la entidad financiera: el programa “Un gol, un potrero”.

La propuesta consiste en que la gente ingrese a la web de la acción y participe sumando jueguitos con la pelota. Cuando el contador marque un millón, 2.500 chicos de espacios deportivos de toda Argentina recibirán botines y balones. El hashtag, #eljueguitomaslargo.

También buscaron influencers para ayudar a difundir la acción en las redes.


Cuestión de códigos

Una de las estrategias más comunes en hacer que el cliente/usuario cargue un código que figura en los productos de las marcas organizadoras de las promociones.

Por ejemplo Arcor, una de las compañías más importantes de la Argentina y que tiene filiales en otras partes del mundo, lanzó con esta modalidad un concurso junto a su marca de goma de mascar MiGlobs. Como premio hay de todo, desde consolas Playstation 4 y Smart TV LED, hasta tabletas y playeras Adidas de la Selección Argentina.

La marca de papel higiénico para baño Higienol lanzó otra promo: “metros mundiales”. Para participar, los interesados deben ingresar a la web y cargar los números del código de barras del producto. Los premios: 100 balones, 100 playeras y 10 TV 4K de 55 pulgadas.

Hambrientos de gloria es la promoción de la marca de fiambres Paladini. Para ganar viajes a Rusia y premios instantáneos se participa ingresando la fecha de vencimiento del producto en la web de la acción.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados