CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El origen de la palabra Bluetooth

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La palabra Bluetooth, como se denomina al protocolo de comunicaciones diseñado para dispositivos de bajo consumo y de corto alcance de emisión, tiene un origen ligado a la tradición celta y que le fue impuesto en honor a un afamado rey vikingo.

México, D.F.- La palabra Bluetooth, como se denomina al protocolo de comunicaciones diseñado para dispositivos de bajo consumo y de corto alcance de emisión, tiene un origen ligado a la tradición celta y que le fue impuesto en honor a un afamado rey vikingo.

Más notas relacionadas:

Botellas de cerveza que ‘desbloquean’ películas en streaming, mediante Bluetooth
Experiencias para los usuarios con Bluetooth Low Energy
Sennheiser presenta audífonos con tecnología Bluetooth

La tecnología fue desarrollada por la empresa sueca Ericsson, como respuesta a la necesidad por reemplazar el cable para las comunicaciones entre dispositivos electrónicos como: las PDAs, los teléfonos móviles, los portátiles, los ordenadores personales, las impresoras y las cámaras digitales.

En 1994, Jim Kardach, uno de los responsables del desarrollo de esta tecnología de comunicación inalámbrica, propuso el nombre de un rey vikingo conocido como Harald Blåtand, cuya traducción al inglés es Harald Bluetooth. Este rey vikingo fue conocido por unificar las tribus noruegas, suecas-danesas y por convertirlos al cristianismo.

Otro sincretismo adicional, es que este gobernante fue un apasionado de los arándanos, por lo que el logotipo de la tecnología Bluetooth tiene un color azulado (como el de muchos arándanos) y las iniciales del rey vikingo unidas. La partícula ‘Blá’ (azul) puede significar también oscuro o negro. El alias “Blátönn” (Bluetooth en inglés, Dienteazul en español) da indicios de la leyenda sobre que el monarca tenía los dientes oscuros.

Fuentes: Muyinteresante/phranet.blogspot/Frontera.info

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados