Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El número “6” obliga a Nike a retrasar el lanzamiento de los LeBron 12

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Bien dice el dicho que “al mejor cazador se le va la liebre”, situación que sucede incluso dentro del mundo del marketing, donde si bien el retraso en el lanzamiento de un producto puede tener repercusiones millonarias, en ocasiones es necesario para evitar una crisis mayor, tal y como sucedió con Nike esta misma semana

Internacional.- Bien dice el dicho que “al mejor cazador se le va la liebre”, situación que sucede incluso dentro del mundo del marketing, donde si bien el retraso en el lanzamiento de un producto puede tener repercusiones millonarias, en ocasiones es necesario para evitar una crisis mayor, tal y como sucedió con Nike esta misma semana.

Notas relacionadas:
LeBron James cuida su imagen pública con 70 docenas de cupcakes
El impacto mercadológico de LeBron James
Regreso de LeBron a los Cavaliers revoluciona Twitter

En los últimos días la marca deportiva estadounidense tuvo que anunciar un retraso en el lanzamiento de su modelo LeBron 12 (el cual estaba planeado para lanzarse en China este 1 de octubre y en el resto del mundo el próximo 11 de octubre), lo anterior debido a “un pequeño error cosmético” en el diseño del producto.

Si bien la firma deportiva no dio a más detalles sobre el citado “error cosmético”, diversos medios internacionales han señalado que el retraso en la puesta a la venta del esperado modelo se debe muy probablemente a la inclusión del número “6” (dorsal que utilizaba en Miami) en algunos de los acabados del producto, en lugar del “23” que utilizará en su regreso a Cleveland.

De acuerdo con información de ESPN una etiqueta en la parte posterior del zapato mostraba la leyenda “LRJ.06” (LeBron Raymone James), número que también aparece dentro de una de las cápsulas de aire en la parte inferior del zapato, errores que se han atribuido al comienzo de la fabricación del calzado algún tiempo antes de que LeBron decidiera volver a los Cavaliers.

Cabe destacar que según datos de SportsOneSource durante 2013 el calzado insignia de LeBron James generó ingresos por 300 millones de dólares para Nike, 125 millones por encima de su más cercano competidor entre los basquetbolistas activos (Kevin Durant), pero aún muy por detrás de los ingresos que genera Air Jordan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados