-
Esta es la campaña de DeLorean Labs que trajo el “Volver al Futuro”.
-
Al menos el 86 de los consumidores prefieren una producto que les haga recordar su pasado, según UOC.
-
El marketing de nostalgia se proclama como una idea que estuvo en la mente de los consumidores.
La marca de tecnología y comunicaciones DeLorean Labs, anunció su llegada al mundo digital de una manera inolvidable, ya que por medio de una nueva campaña, trajo de vuelta a un personaje icónico de la saga de “Volver al Futuro”, por lo que llamó la atención al traer recuerdos del pasado.
Christopher Lloyd se reúne con DeLorean en una nueva y emocionante aventura para presentar la “Time Capsule,” una activación especial que celebra la llegada de la marca a la era digital y que promete traer recuerdos y sorpresas tanto a los fanáticos clásicos como a las nuevas generaciones.
DeLorean Labs agradeció a los seguidores por su apoyo incondicional tanto a la marca como al icónico actor que dio vida al memorable Dr. Emmett Brown.
La experiencia de DeLorean Time Capsule ofrece una experiencia única, en la que se lanzarán 8,800 cápsulas digitales gratuitas y 88 coleccionables físicos de edición especial, todos con premios dentro.
El mayor de estos premios incluye un DeLorean EV completamente nuevo o el equivalente en efectivo de $300 mil dólares. Las cápsulas se abrirán simultáneamente en diciembre, y los participantes podrán reclamar sus premios siguiendo los términos en su página de internet.
Este proyecto de DeLorean Labs revive el espíritu de aventura y nostalgia que caracteriza a la marca, ahora en un formato digital, por lo que su referencia a la cultura pop se puede hacer realidad frente a diferentes momentos que se pueden encontrar en la actualidad.
Marketing de nostalgia
El marketing de nostalgia es una estrategia efectiva que aprovecha los recuerdos y las emociones del pasado para conectar con los consumidores a nivel profundo.
Este enfoque es particularmente útil en momentos en que los clientes buscan algo familiar o reconfortante, evocando épocas que asocian con felicidad o simplicidad, como la infancia o adolescencia.
A través de productos, campañas publicitarias o relanzamientos de íconos antiguos, las marcas logran despertar sentimientos que generan lealtad y preferencia, posicionándolas no solo como opciones de consumo, sino como parte de la historia personal del cliente.
Las marcas que recurren a este tipo de marketing suelen revitalizar artículos clásicos, rediseñar empaques con estética retro, o asociarse con figuras o personajes populares de décadas pasadas.
Estas campañas no solo apelan a los consumidores de generaciones anteriores, sino que también logran atraer a nuevas audiencias curiosas por conocer elementos “vintage” o “retro”, dándoles un toque de autenticidad y cultura pop.
Xbox
Un ejemplo de esta estrategia es el regreso de consolas de videojuegos o productos icónicos de décadas anteriores en ediciones limitadas, como Xbox, lo que atrae tanto a aquellos que vivieron esa época como a los que buscan experimentar algo distinto y con historia.
Así, el marketing de nostalgia convierte el recuerdo en una poderosa herramienta de venta y conexión emocional, como en el caso del lanzamiento de un salva pantallas en forma de la interfaz de la Xbox 360.
Lee también:
Dr.Simi sorprendió a estudiantes con increíble baile
Señoras invaden fuente de sodas de Costco para llenar su hielera