El nuevo trailer y portada del FIFA 18 muestran a Cristiano Ronaldo con euforia

Imagen: Twitter/@EASPORTSFIFA

La industria de los videojuegos es una de las que más expectativa puede generar en las audiencias, no es por nada que sea un mercado que podría representar hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

Uno de los géneros que más popularidad tienen entre los usuarios son los relacionados con los deportes y, en el caso particular de futbol y una de las franquicias que tienen mayor engagement con el público es FIFA de EA Sports (de Electronic Arts).

Esta semana la desarrollada de videojuegos decidió impulsar la campaña de marketing para la nueva edición de este título y lo hicieron apostando a su embajador Cristiano Ronaldo.

Primero, la portada montando a CR7 con furia después de anotar un gol y, más tarde esta misma semana, con un trailer en el marco de la Gamescom 2017 en el que se muestra al delantero del Real Madrid en varios momentos, pero que se ve reforzado con las principales figuras y franquicias del futbol europeo; Bayern Munich, Barcelona, Manchester United, Juventus y, como dato curiosos a Neymar ya con el PSG.

FIFA 18 saldrá al mercado el próximo 29 de septiembre, pero EA Sports tiene activa una importante campaña de marketing con la finalidad de mantener la expectativa de los gamers, sólo el trailer de hace dos días supera los dos millones de reproducciones en YouTube (en su canal para LATAM). Además, como parte de la campaña, tiene una preventa de la Ronaldo Edition.

Este título, junto con el Pro Evolution Soccer (PES) 2018 de Konami, son los principales en cuanto a futbol se refiere en el mercado de videojuegos, ambos apuestan por grandes figuras y franquicias para encabezar sus portadas, en el caso del PES 2018 cuenta con el FC Barcelona.