x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo reto de Tequila Centenario, con los Ángeles Azules, es una apuesta para hacerse viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea, según el líder de marketing detrás de la iniciativa de Tequila Centenario, es hacer “la cadena de cumbia más grande” del mundo
  • De acuerdo con Tequila Centenario, las personas pueden subir cuantos videos quieran para participar en la dinámica

  • Sin embargo, sí es necesario que al menos uno de los clips esté en Facebook, con la privacidad en público, para poder ser considerado

  • Los videos tampoco podrán tener bebidas alcohólicas, niños, mujeres embarazadas o ningún vaso en la escena

Parece que ahora la forma favorita de las marcas para llamar la atención es a través de retos y videos de baile en redes sociales. A través de una conferencia de prensa, Tequila Centenario dio a conocer una nueva dinámica para sus consumidores y los fans de Los Ángeles Azules. La iniciativa, #CumbiaCentenario, quiere hacer la “cadena de cumbia más grande” del mundo. Esto, pidiéndole al público que graben su propia versión de la canción “El ángel que nos une”.

La dinámica básicamente pide a las personas que, del seis de mayo al 20 de junio, suban un video donde se les vea tocando, bailando, celebrando o cantando esta canción. Según Tequila Centenario, no hay ningún premio por el que las personas estén compitiendo. Sin embargo, los mismos integrantes de Los Ángeles Azules revisarán todos los clips que se suban a redes. Y de ellos, escogerán los más interesantes y creativos para crear un nuevo video musical.

Manuel Colulomb, director de marketing de José Cuervo, apuntó que todavía no parece haber un récord para la “cadena de cumbia más grande” del mundo. Sin embargo, esperan que con esta iniciativa se pueda crear un precedente sobre la relación cultural entre la cumbia y este destilado de agave. También es una extensión de la alianza entre Los Ángeles Azules y Tequila Centenario, que según MarkeThink llevó a la creación del “El ángel que nos une” en 2020.

Engagement, música y baile en redes sociales

Hay varias razones por las que esta nueva iniciativa entre Tequila Centenario y Los Ángeles Azules tiene sentido para la marca. De inicio, responde a la enorme popularidad del grupo. De acuerdo con el Chicago Tribune, tan solo en YouTube la agrupación tiene más de mil millones de reproducciones. Un hito difícil de obtener, lo que le promete a la bebida de José Cuervo un impacto en las redes sociales. Pero también es congruente con la tendencia de los challenges.


Notas relacionadas

Te presentamos a las marcas de tequila más reconocidas

5 marcas de tequila en manos de extranjeros

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Tequila Centenario?

 


De acuerdo con Social Media Examiner, plataformas como TikTok han popularizado los retos a las masas en redes sociales, como el que acaba de lanzar Tequila Centenario. Si bien no es malo que las empresas se unan a los desafíos que ya son virales, y pueden generar un buen nivel de atención, es mucho mejor crear challenges propios. Esto, porque permite mantener el foco de la conversación sobre la marca, maximizando la exposición de productos y servicios.

Asimismo, Tequila Centenario está alimentándose de la tendencia de los bailes y danzas en las redes sociales. Según Treadhunter, no está sola. Cada vez más empresas están usando este tipo de retos para interactuar con los usuarios. Y es que, además de ser muy populares en Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía, también tienden a atraer a consumidores jóvenes y adultos por igual. Así, la marca de José Cuervo podría tener una receta de éxito entre manos.

Tequila Centenario se une a la tendencia de los retos virales

Precisamente por la efectividad que tienen este tipo de campañas para generar engagement con las audiencias, Tequila Centenario no es la única que se ha sumado a esta tendencia. A inicios de la pandemia, la marca Dettol se hizo popular en TikTok gracias a un nuevo baile en donde pedía a los consumidores lavarse las manos. El caso fue de los primeros en los que una marca logró subirse de forma positiva a la pandemia de COVID-19, ganado relevancia masiva.

Un ejemplo más parecido al de Tequila Centenario se dio en agosto pasado de la mano de Uber Eats y Krispy Kreme. Las dos marcas ofrecieron un pedido de donas especial, de edición limitada, a los consumidores que compraran durante el primer día de su alianza. En la caja había instrucciones para crear un baile usando una de las piezas de pan dulce. El premio, en esa ocasión, fue un año de producto gratis para quien tuviera la mejor coreografía del público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados