x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo libro sobre Zara que debes leer para entender el éxito de Amancio Ortega

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara registró ventas netas durante 2017 por 16 mil 620 millones de dólares, esto de acuerdo con cifras reportadas por Inditex.

Amancio Ortega dejó de lado el romanticismo de la moda y lo etéreo que puede representar un diseño, para apostar por la maquila masiva y un modelo omnicanal que institucionalizó el retail donde la marca española continúa dominando.

Para entender el éxito detrás de esta multinacional, se han escrito todo tipo de obras que se han dado a la tarea de deshilar los secretos de una compañía sobre la que se han detallado todo tipo de leyendas, sin embargo, lo que es un hecho es la fortuna que ha logrado amasar Ortega, la voraz producción de prendas, accesorios y la transformación de una empresa de telas, en un referente internacional de lo que es diseño, obviamente, sin descartar una que otra polémica por la copia de determinadas prendas.

Una nueva obra para conocer el éxito de esta empresa es Zara y Sus Hermanas de Enrique Badía.

Badía ofrece una obra que documenta una historia empresarial, en donde se detalla la tensión que existe en las actividades diarias dentro de una de las más grandes empresas en la industria del fast fashion.

Dentro de su libro, Badía logra dar un salto sobre las preguntas que se cuestionan los mitos como los talleres en los que Zara maquila a nivel mundial, el salario y contribución a la seguridad social de los empleados que laboran en la empresa; su contribución fiscal, el capital que pasa dentro de la compañía o el traslado de los productos y lo que supuestamente ocurre mientras se llevana cabo estos traslados.

Una vez que supera el estigma en contra de la empresa, Badía explica los procesos tan básicos bajo los cuales se lleva a cabo su gestión de empleados, la administración de tareas que motivan la creatividad en ellos; la estrategia de punto de venta con lo que ha logrado dinamizar sus ventas, por los lugares estratégicos en los que se coloca; la consigna de contar con cero sobrantes en inventarios y las dinámicas para cumplir con esta meta, además de la interacción que mantiene con el consumidor y su integración a las actividades diarias con que cuenta la marca.

Zara y Sus Hermanas

Badia Enrique

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados