x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo gran rival de Netflix será…¿Hyundai? Lanza una aplicación de contenido streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que la nueva plataforma de Hyundai, que acaba de anunciar oficialmente hoy, sea un canal más para conectar con el público
  • Se espera que el contenido en la plataforma de Hyundai se divida en tres categorías: LIVE, TV y MODELOS

  • Con el tiempo, la automotriz quiere acumular más contenidos exclusivos dentro de esta app de streaming

  • No es seguro si la empresa está trabajando o no en traer su software a otras Smart TV o incluso a dispositivos móviles

No hay duda que la industria del streaming de Video-On-Demand (VoD) es una de las que más llama la atención de las compañías productoras de contenido. El formato de Netflix le mostró a muchas empresas que había un negocio muy atractivo en crear y proporcionar directamente series y películas a los consumidores. Por supuesto, con el paso de los meses, cada vez más marcas se han decidido a sumar a esta tendencia con su propio giro único. Incluida Hyundai.

A través de un comunicado, la empresa acaba de presentar su plataforma de streaming VoD, Channel Hyundai. Por el momento, se trata de una aplicación gratuita que solo estará en las TVs inteligentes de LG y Samsung lanzadas después de 2017. Asimismo, a través del sitio web oficial, se podrá acceder al contenido desde cualquier dispositivo con un navegador. Si bien en una primera instancia podría parecer una rival de Netflix, su función principal será muy distinta.

La automotriz no quiere transmitir series y películas convencionales en este sitio de streaming. Por el contrario, será una aplicación VoD para que sus fans tengan un acceso más directo a los contenidos de video promocionales de la compañía. Entre ellos, las presentaciones de productos de Hyundai en vivo, colaboraciones de la marca con creadores en estilo de vida, automotriz, etcétera. Incluso tendrá una sala de exhibición virtual para todos sus modelos.

Una excelente forma de adaptar el streaming a la estrategia de Hyundai

Junto con la automotriz, otras marcas han decidido sumarse al genial mercado del streaming, pero de una forma más convencional que Hyundai. Tinder, por ejemplo, lanzó su ambiciosa (y no muy bien lograda) Swipe Night a escala global desde hace varias semanas. También el sitio de Paramount+ estaría a punto de llegar con todas las producciones bajo ViacomCBS. Y en América Latina, recientemente PlutoTV acaba de entrar con una oferta gratuita para el usuario.


Notas relacionadas


Hay que revisar con un poco más de detenimiento la propuesta de Hyundai. Podría parecer fuera de lo común que la automotriz se tome el tiempo de crear una plataforma de streaming solo para sus contenidos promocionales. En especial cuando ya existen sitios como YouTube, mucho más aceptados por los usuarios para este tipo de presentaciones. Pero en realidad podría ser una iniciativa genial de parte de la automotriz, si sabe cómo aprovecharla al 100.

Con esta app propia, Hyundai puede controlar directamente la experiencia del usuario en las interacciones con la marca. De esta forma, puede ser mucho más creativa y precisa de lo que podría con las limitaciones de agentes externos como YouTube. Además, podrá obtener más información precisa sobre los fanáticos de la marca. Eso sin contar que podría monetizar de forma directamente esta audiencia si logra hacerla crecer en el futuro. El potencial es enorme.

Streaming como una herramienta de promoción

Hay que reconocer que el VoD, desde antes de este curioso canal de Hyundai, se ha probado como un sistema efectivo para difundir mensajes comerciales. Apple ha usado muchos de sus programas en TV+ como una nada sutil forma de posicionar sus productos. Agentes como son NBCUniversal pretenden trasladar el sistema de TV directamente al canal digital, con todo y el sistema de anuncios. Y Hulu ha sido un promedio en el product placement para el streaming.

Además, las marcas como Hyundai no son ajenas a la enorme influencia que un buen proyecto de contenidos puede tener en las decisiones de compra. De acuerdo con Optinmonster, el 72 por ciento de los mercadólogos aseguran que el content marketing aumenta la interacción con la audiencia. Según Siege Media, la mitad comprueba que mejora su posicionamiento orgánico en motores de búsqueda. Y para Review 42, es tres veces más eficiente que otras técnicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados