• Se espera que el contrato entre Microsoft y Coca-Cola tenga una duración de al menos cinco años

  • La refresquera quiere que la colaboración con la tecnológica le ayude a integrar varios elementos de su proceso de negocio

  • Asimismo, debería ayudar al equipo de atención al cliente a procesar de forma más rápida y efectiva las dudas del público

Un nuevo contrato significa muchas cosas para una compañía. En los términos más simples, es que hay una empresa o individuo más al que se le convenció sobre la calidad del portafolio de productos y servicios. Por supuesto, también implica una fuente de ingresos adicional en el corto y mediano plazo. Asimismo, se traduce en mayor reputación para el negocio en el sector en cuestión. Y tal vez más importante, es quitarle una ventaja a las manos de todos los rivales.

Todos estos beneficios los está obteniendo Microsoft en estos instantes. En datos de Reuters, la compañía de tecnología acaba de firmar un jugoso contrato con Coca-Cola. Este acuerdo comercial la convertiría en la proveedora oficial de comunicación corporativa de la marca de refrescos a través de su suite Teams. También incluye la suite de herramientas corporativas Dynamics 365. No se reveló oficialmente una cifra detrás de estas negociaciones B2B.

Según Coca-Cola, el contrato le permitiría reforzar la comunicación interna que tiene con sus colaboradores. En especial, facilitar y estandarizar la forma en la que buscan y consultan datos concretos sobre su estancia y beneficios dentro de la organización. También se espera que el trato ayude a consolidar múltiples sistemas de trabajo. Lo anterior, con el apoyo de inteligencia artificial. También se realizarán proyectos de data analysis, tal vez mediante cloud computing.

Contrato que afectará a Slack, Salesforce y hasta Amazon

No es poco común que grandes compañías del mercado establezcan este tipo de alianzas comerciales de tipo B2B. Por ejemplo, Netflix llegó a un acuerdo con la saga de Pokémon para volverse la distribuidora exclusiva de sus nuevas temporadas. Hace semanas que Unilever, en España, firmó un contrato con Deliveroo para hacer envíos de productos a domicilio. Por su lado, Ford y GE llevan un rato trabajando juntos para producir múltiples equipos médicos.


Notas relacionadas


Este contrato es muy valioso para Microsoft, ya que representa una racha de victorias para la tecnológica. Hace unos días que cerró un acuerdo oficial con la NBA para ser el patrocinador oficial de laptops y otras experiencias digitales. A eso se le debe de sumar la victoria que se anotó contra Amazon un poco más atrás con respecto a la asignación del Pentágono. Esta victoria, que solo falta oficializarse, le confiere una ventaja de 10 mil millones de dólares (mdd).

Así pues, el contrato es muy doloroso para Amazon, porque revela que Microsoft está teniendo mucho éxito al construir su reputación como una líder del mercado de cloud computing. En este sentido, no solo es dolorosa para la compañía de Jeff Bezos. También Slack y la marca de soluciones empresariales Salesforce, rivales directas de Teams y Dynamics 365, deben estar muy molestas de esta noticia. Y es que su reputación como líderes está poniéndose en duda.

Construyendo un campeón de la industria

Tal y como Microsoft lo está haciendo en el entorno B2B, otras empresas están creciendo como la espuma en sus respectivas industrias. Huawei está adoptando un acercamiento muy agresivo contra Google, tratando de superarla en el entorno móvil. La subsidiaria de Alphabet, con un contrato con Citi y otros bancos, está tratando de destronar a Apple en el juego de los pagos digitales. En autos eléctricos, el dominio de Tesla está en peligro por una marca china.

¿Qué debe de hacer una empresa, además de conseguir contrato tras contrato jugoso, para escalar a la cima de un mercado? De acuerdo con Entrepreneur, se tiene que apostar por las soluciones de nicho para que el público quiera pagar extra por las ofertas especializadas. En datos de Business Collective, también es muy importante establecer una presencia sólida en línea. Y según Profitworks, se tiene que apostar constantemente por la innovación de marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299