x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo botón de Google Chrome permitiría controlar YouTube desde cualquier pestaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo con los reportes, la nueva función es casi imposible de usar, debido a frecuentes fallas y crasheos

  • La versión de Canary de los GMC funciona en los navegadores de Google para Linux, iOS y Windows

  • Además de controlar videos y audio, la función daría algunos metadatos del recurso, como su título y nombre del creador

Controlar YouTube en Chrome será mucho más fácil. De acuerdo con reportes de ZDNet y Techdows, Google estaría probando una nueva extensión para su navegador web. Se trata de una interfaz de usuario llamada Global Media Controls (GMC). Esta adición, que luciría como un botón de play en la barra de herramientas, permitiría controlar videos en cualquier pestaña.

Todos los usuarios podrían pausar, resumir, rebobinar y adelantar videos de YouTube que estén en alguna pestaña o ventana abierta en Google Chrome, estén en ella o no. También podría usarse con otras plataformas de contenidos audiovisuales. Por ahora, la utilidad está todavía en pruebas y no es muy estable. Tampoco se sabe cuándo se lanzará la versión final.

Mejoras de vida para Google Chrome

A pesar de ser el líder en el mercado, los rivales de Google siguen siendo una amenaza. En abril, Microsoft presentó una nueva versión de Edge, basada en Chromium. Luego, Safari incrementó su atractivo con una mejora para la seguridad de los usuarios. Éste acercamiento a la privacidad parece ser tan atractivo para el público, que incluso Firefox busca implementarlo.

Y Google además debe sumar los acierto de sus rivales a sus propias fallas. En marzo pasado, los usuarios de Chrome fueron advertidos de una grave falla de seguridad que podría comprometer todo su sistema operativo. Asimismo, en enero comenzó una operación global para desincentivar el uso de programas de adblocking dentro de su plataforma de navegación.

Así pues, Google necesita urgentemente anotarse unos puntos a favor entre su público usuario. Una interfaz para el control universal de contenido multimedia parece una buena opción. En especial si se toma en cuenta lo popular que se está haciendo el consumo de estos recursos a través de varias pestañas. Pero para ser una buena iniciativa, la tecnológica debe asegurarse que funcione con varias plataformas. Limitarse a YouTube sería contraproducente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados