x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo avance del Super NES Classic viene cargado de nostalgia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde que Nintendo dio a conocer hoy que la consola Super Nintendo Classic Edition, una versión mini del SNES, saldrá al mercado a finales de septiembre a un precio de 80 dólares, despertó mucha expectativa en los fans de la marca.

Desde que Nintendo dio a conocer que la consola Super Nintendo Classic Edition, una versión mini del SNES, saldrá al mercado a finales de septiembre a un precio de 80 dólares, despertó mucha expectativa en los fans de la marca.

La Gran N descubrió en los productos nostálgicos un gran apoyo para su estrategia de ‘resurgimiento’, desde que salió el NES Classic la compañía japonesa ha repuntado en ingresos.

Ahora, Nintendo decidió darle un nuevo impulso a las acciones de marketing para su próxima consola retro con un nuevo avance que llega lleno de nostalgia, cargado con una estética que destaca sus gráficos muy al estilo de los años noventa.

En el video se muestran algunos de los títulos que acompañan al SNES Classic Edition, como entre EarthBound, Super Metroid y Super Mario Kart, así como la confirmación del lanzamiento de Star Fox 2. También se muestran algunos detalles que explican a los usuarios cómo conectar los controles y el funcionamiento de la consola.

Este adelanto es parte de las acciones de Nintendo para estimular a los fans, recordemos que ya comenzaron las preventas a través de e-retalires como Amazon y Best Buy, pero llegará a tiendas físicas el próximo 29 de septiembre.

Es importante señalar que esta consola sigue los pasos del NES Classic Edition, primer intento de la compañía japonesa que dio grandes resultados, se vendió en 60 dólares con 30 juegos integrados, títulos clásicos como Super Mario Bros., Castlevania, Donkey Kong, Galaga, Mega Man 2, Metroid, y The Legend of Zelda, entre otros.

El objetivo es claro, ganar aun lugar en las ventas del último tercio del año para seguir recuperando terreno y volver a pelear de tú a tú con los líderes del sector -en cuanto a consolas se refiere-, donde PlayStation -de Sony- lidera con más de 13 millones de unidades vendidas sólo en 2016, y por Xbox -de Microsoft- con poco más de 6 millones de consolas, de acuerdo con los datos de Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.