Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El niño del Oxxo ahora es embajador de Burger King y así luce la peculiar colaboración 

Esta no es la primera vez que Burger King capitaliza el contendí generado por los usuarios para dar mayor visibilidad a sus productos y promociones.

Uno de los personajes de la red que ha ganado especial relevancia en semanas recientes ha sido el ahora conocido como “niño del Oxxo” y para Burger King se ha traducido en una oportunidad única para generar conversación entre los usuarios.

Este adolecerte se hizo popular hace algunas semanas luego de que en la red circulara un video en el que se hacía pasar como cajero de la reconocida cadena de conveniencia teniendo una peculiar reacción luego de que un supuesto cliente comprara preservativos.

Aunque el video parece no haber sido grabado en semanas o meses recientes, lo cierto es que ahora mismo es uno de los temas de conversación entre los usuarios de redes sociales, en donde las opines se han dividido.

A pesar de que para muchos se trató de un problema relacionado con las condiciones laborales de Oxxo, para el grueso de los usuarios fue un material reconocido por su peculiar humor, situación que ahora ha sido capitalizada por nada más y nada menos que Burger King.

Una gran colaboración

En horas recientes, desde sus redes oficiales dirigidas a Costa Rica, Burger King publicó un video protagonizado por el reconocido joven, quien aparenta ser ahora un trabajador de Burger King y luego de que un cliente solicita una hamburguesa en tamaño grande,, réplica la reacción que lo hizo popular en las redes sociales.

Este hecho confirma un material que apareció en días pasados en la cuenta oficial de Daniel Morales, el amigo con el que el “niño del Oxxo” produce sus videos, en el que se hablaba de la colaboración de Elías Navarro con Burger King.

Estrategia probada

Esta no es la primera vez que Burger King capitaliza el contendí generado por los usuarios para dar mayor visibilidad a sus productos y promociones, con lo que se demuestra la efectividad de una fórmula que aunque es conocida pocos pueden llevar a buen puerto.

Así lo hecho por Burger King pone sobre la mesa el valor que el contenido generado por el usuario tiene para cualquier firma comercial.

Recientemente Ipsos MediaCT reveló en un estudio que los consumidores en particular, de edades entre 18 a 36 años confían en UGC (User-generated content) un 50 por ciento más que en medios tradicionales. El estudio también encontró que UGC en un 20 por ciento tiene más influencia en las decisiones de compra y 35 por ciento más de recordación que otros tipos de medios.

De hecho, Audiense apunta, que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias, mientras que en plataformas como Youtube los videos que entran en la categoría de contenido UGC son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados