x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El negocio de la Navidad: 10 spots que lo confirman

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La época navideña se acerca y con esto, los gastos, compromisos, regalos y festejos. Para estas fechas, las marcas dan el todo por el todo para ser las afortunadas ganadoras de tu atención.

Por Monserrat Palacios
Correo: mpalacios@merca20.com

La época navideña se acerca y con esto, los gastos, compromisos, regalos y festejos. Para estas fechas, las marcas dan el todo por el todo para ser las afortunadas ganadoras de tu atención y convertirse en el mejor regalo que puedes dar.

El año pasado, Profeco informó que el gasto promedio que destinó un mexicano a la compra de regalos fue de mil 91 pesos, siendo los regalos más cotizados: ropa y calzado, teléfonos celulares, discos y libros con el 59.4%, el 11.6%  fue para juguetes y videojuegos, mientras que el 25.4% de los encuestados se abstuvo de  contestar. Algunas tiendas aseguran que realizan el 40% de su facturación total en fechas navideñas.

Para fortuna del mundo deportivo, el deporte se vive y se vende en todo el mundo. Es decir, en calzado, ropa, libros, juguetes y videojuegos, pueden entrar deportes, marcas deportivas o relacionadas. También existen las que no venden artículos deportivos, pero utilizan un deporte o deportista para vender.

Con el pretexto de que la Navidad es época de dar, la gente consume más y qué mejor que regalar objetos que le recuerden a las personas una de sus más fuertes pasiones.

Cuando las marcas realizan spots o campañas específicas para estas fechas, dado que las sensibilidad de muchas personas está más latente, resultan exitosas para lanzar nuevos productos o servicios y sobre todo, promociones. Si el mensaje a transmitir de la marca es dado por un deportista o involucra pasiones deportivas, la comunicación será mayormente efectiva y probablemente se concrete la compra.

Tener una buena estrategia de marketing para esta temporada brindará muchos beneficios a la marca. A lo largo de la historia, hemos visto muchos anuncios relacionados a la época navideña y el deporte, aquí dejo algunos ejemplos:

1. NBA stores

2. Real Madrid

3. ATP Master Series

4. Andrés Iniesta- Helados Kalise

5. Adidas: Snoop Dogg y Gonz

6. Adidas: Selección Española

7. Barcelona fans

8. Valencia CF

9. Arsenal

10. EASports

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados