x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El “naming” está de moda en el marketing deportivo español

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se trata de una de las nuevas tendencias en el área de marketing deportivo y que cobra cada vez mayor importancia en España gracias a los resultados que están obteniendo las empresas que lo empleado durante estos últimos años.

España.- Se trata de una de las nuevas tendencias en el área de marketing deportivo y que cobra cada vez mayor importancia en España gracias a los resultados que están obteniendo las empresas que lo empleado durante estos últimos años.

La idea es sencilla, las compañías realizan este patrocinio deportivo a cambio de que su nombre aparezca unido al del campeonato o evento que se realiza. Este tipo de marketing no es nuevo en otros países, pero en España es apenas ahora cuando se ha puesto en práctica brindando resultados muy buenos en la liga de baloncesto, a Endesa, empresa que ha colocado su marca, gracias a esta técnica, entre los primeros lugares del ranking español sobre notoriedad de marcas.

La puesta en marcha de este tipo de patrocinio ya se había realizado pero con los equipos de diferentes disciplinas, a los que se les unía el nombre de la empresa privada que deseaba participar, pero sólo en tiempos recientes es cuando se ha expandido a las competiciones, como lo es en el caso de la Liga BBVA de fútbol y más recientemente Endesa, la empresa eléctrica, en el baloncesto.

El caso Endesa con la liga de baloncesto es un gran ejemplo de cómo funciona este tipo de patrocinio deportivo en España, pues según los datos obtenidos por el último estudio sobre notoriedad en patrocinios llevado a cabo por el Instituto de Marketing y Opinión Pública (IMOP), la compañía eléctrica ha logrado en pocos meses convertirse en el sponsor más recordado en baloncesto, superando a otros patrocinantes de clubes con mayor antigüedad, además de sobrepasar por mucho al resto de empresas del sector energético en el área del patrocinio de dicha disciplina deportiva en España.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados