El mundo multipantalla según Google

Según Google en 2014 en Latinoamérica, 86% de nuestra exposición a contenidos es a través de pantallas –en EU rebasa el 90% – (TV, Computadora, Tablet, teléfono inteligente), 38% de esas interacciones son desde smartphones. El 90% de los conectados usan diferentes pantallas de manera secuencial la mayoría de las veces buscando cosas.

Advertisement

El teléfono inteligente se ha convertido en un gran aliado de los consumidores, ya que el 59% lo usa para comprar desde casa y el resto fuera de ella. Lo que es más, en México el 65% de los usuarios de smartphones realizan búsquedas todos los días y el 61% continúa su búsqueda desde una Lap top o PC posteriormente tal vez culminando con una compra desde una Lap Top (81% de esas ocasiones de manera no planeada).

Todo eso, lo único que me dice es que estamos permitiendo que los consumidores usen sus smartphones como sección amarilla, ya que al momento no he visto aplicaciones que permitan realizar todo desde un sólo lugar y está por demás mencionar que son muy pocos aún los retailers que cuentan con funcionalidades de e-commerce en México, cada vez es más común comenzar una actividad en un dispositivo y luego migrar a otro para completar la tarea. Según investigadores de Google en Latinoamérica, ya no buscamos, compramos y experimentamos de forma lineal, sino que tomamos un sin fin de rutas, debido a que contamos con cantidades ilimitadas de información y muchos dispositivos para crear nuestro propio camino hacia la compra, interactuando con varios dispositivos que cuentan con pantalla.

Otro dato deslumbrante, el 74% de los mexicanos no pueden salir de casa sin su teléfono, en lo personal es más fácil que olvide la cartera, y si olvido el teléfono, me regreso por el. No es entonces sorprendente que en promedio pasemos 3.3 horas viendo TV, e interactuando con nuestro smartphone otras 3.3 horas.

Alcanzar a un consumidor específico en un momento específico es de la mayor importancia, ya que al entrar un consumidor a una tienda es muy probable que en su smartphone esté viendo productos de la competencia en ese mismo instante. Es un buen momento para instaurar infraestructuras on-line que den soluciones a éstos consumidores tanto dentro como fuera de una tienda con sus smartphones, igualmente dentro de casa u oficina con una lap top enfrente.

Multipantalla_Merca