El mundo de los nativos digitales

Hace unos días festejamos el Día del Niño como una conmemoración más sin percatarnos que estos niños de hoy, harán revoluciones importantes en nuestro futuro cercano. Analizando las principales tendencias en sus comportamientos de consumo, los niños Centennials, como son llamados, serán opuestos a nuestros padres en todo.

Esta generación ha nacido con internet, como nativos digitales esperan encontrar soluciones instantáneas. Conectan ideas en automático, para ellos cualquier información se encontrará a través de cualquier dispositivo. El control de los contenidos permitidos será un verdadero reto para sus padres.

Algunas plataformas como YouTube se han adelantado al crear YouTube Kids, su lanzamiento además logró convertir en oportunidad la petición de regular contenidos, para convertirse en la plataforma favorita de muchos menores. YouTube Kids es para los niños, lo que Snapchat para los adolescentes.

Incluso las televisiones digitales ya son inteligentes, las versiones más modernas están conectadas a internet por lo que carecen de problemas de interconexión con plataformas de streaming. En el futuro todos los aparatos del hogar estarán serán controlados por una o varias pantallas. Tal como lo auguran los expertos, el humano dejará de ser imprescindible para las labores hogareñas.

Los niños de hoy quizá vivan su vejez asistidos por droides; esta y otras necesidades básicas serán resueltas de formas que aún no imaginamos. Hay quienes le hablan con cariño a Siri con la intención de dejar precedente de buen “karma”, hacia la inteligencia artificial.

Mientras tanto, hoy debemos prepararnos para entender cómo se relacionan, cómo buscan y entienden la información que reciben. En estudios recientes está comprobado que los menores influyen en el 60% de las decisiones de compra en el hogar; ellos son un objetivo clave para influir.

Para que una marca pueda conectar con ellos debe tomar en cuenta estos puntos:

  • La intensidad en el color es primordial, los contenidos brillantes son sus favoritos
  • Ellos prefieren animaciones en 3D sobre cualquier otro tipo de contenido
  • Son favoritos los contenidos en su lengua materna aunque muchos de ellos aprenderán un segundo idioma sin necesidad de asistir a una Academia
  • Será fundamental pensar en generar interacción con sus personajes favoritos a través de diversas plataformas
  • Las niñas tendrán un código de comunicación nuevo y diferente al de sus madres
  • Por último, las marcas deberán garantizar la protección de su privacidad, así como el control de los contenidos no aptos para su edad

Como mamá puedo atestiguar lo retador que resulta tener la atención de mis hijos, los chicos Centennials son mucho más líquidos que los Millennials, todo pasa muy rápido para ellos, por lo que en mi opinión debemos complementar sus necesidades, con comunicación más humana.

Gracias por leerme, hasta el próximo martes.