x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El movimiento de Netflix que busca darle ventaja sobre Disney

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix debe fotalecer su marca a medida que crece la presencia en el mercado de otros servicios como Amazon Prime Video y Disney+.
  • Netflix lanza su primer campaña global apelando a un valor que destaca a Disney: el saber contar historias

  • El trabajo creativo se adapta a distintos mercados, en México es narrado por Yalitza Aparicio

  • Para Netflix es fundamental reforzar su marca en tiempos en los que Disney+ y Amazon Prime Video no paran de crecer

Sabemos que Netflix suele trabajar muy buen su marketing, pero realmente casi siembre está enfocado en sus series y películas de mayor proyección o engagement, pocas veces en reforzar su marca, algo que está por cambiar.

Parece que ha llegado el momento de que la de Los Gatos, California busque hacer más fuerte su branding a medida que crece la presencia en el mercado de otros servicios como la consolidación de Amazon Prime Video y Hulu, o el crecimiento acelerado de Disney+.

Una fórmula que comparte con su mayor rival

Es en este contexto que Netflix lanza “One story away”, su primera campaña global que tiene como principal objetivo lograr que su marca se sienta como algo más que el lugar al que las personas recurren para entretenerse.

De tal forma, el trabajo creativo que estuvo a cargo de la agencia AKQA comenzará a transmitirse en 27 países distintos a partir del jueves y ya puede verse en las distintas plataformas digitales de la plataforma, pero además abarcará acciones en televisión, radio, medios impresos, digitales y publicidad out-of-home.

Según lo que se observa, Netflix busca apelar a un valor que comparte con su principal rival en el mercado como lo es Disney: el storytelling. Y, es que, así como otras grandes marcas como Nike y Apple, se sabe que contar buenas historias abre la puerta para conectar a un nivel profundo con los públicos.

Esto lo saben desde la firma dirigida por Reed Hastings y Ted Sarandos pues en la primer pieza de “One story away” se destaca el impacto y peso que han tenido producciones como Stranger Things, The Crown, Sex Education, Dark o La casa de papel (o Money Heist).

Así, en el spot de alrededor de 2 minutos, vemos cómo una barra roja, esa que comienza a avanzar cuando le damos play a un contenido, cura las principales producciones de Netflix mientras escuchamos en voz en off Ava DuVernay (directora del documental Enmienda XIII), mientras que para Latinoamérica se escucha a Yalitza Aparicio.

Pero, en esta ocasión más que promocionar los programas, lo que se busca es proyectar la capacidad y poder que tienen las historias y, al mismo tiempo pretende hacer una declaración sobre lo que Netflix quiere ser para sus audiencias.


Te puede interesar:


La importancia de las historias

No es un secreto que el saber contar historias ha sido clave y parte del ADN de Disney para contactar de manera profunda con las audiencias, incluso a través de las generaciones. Sin duda la gigante de Burbank se ha sabido adaptar a los tiempos y los contextos.

Esto es importante condenado que en la actualidad, no basta ofrecer un producto o servicio de calidad, para lograr que un negocio sea rentable dentro del mercado, se requiere algo más que construir una base de clientes leales. Las empresas deben apostar por sumar a sus filas consumidores que amen a sus marcas.

Un valor que ha sabido ser trabajar Amazon, Disney y Apple, marcas que lideran el Brand Intimacy Study 2020 elaborado por MBLM, que mide a que aquellas compañías que logran establecer intimidad de marca, son las que también obtienen los mejores resultados. Pero, desde hace algunos años Netflix se ha sumado a estas filas, posicionándose siempre entre el Top 10.

Al respecto, el apostar por una campaña que refuerce su marca y apele a su valor de construir historias que conecten con distintos públicos, es unas una de las armas más fuertes de su principal rival y otras marcas destacadas en este rubro para generar un mayor awareness y engagement con los públicos.

Versión original

Versión Latinoamérica

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados