x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El motor de la economía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, las ventas al público durante el primer cuatrimestre de 2014 sufrieron un decrecimiento del 0.8 por ciento con respecto del mismo periodo del año pasado. Situación provocada por la importación de autos usados o las reformas legislativas, entre varios otros

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, las ventas al público durante el primer cuatrimestre de 2014 sufrieron un decrecimiento del 0.8 por ciento con respecto del mismo periodo del año pasado. Situación provocada por la importación de autos usados o las reformas legislativas, entre varios otros. 

Notas relacionadas:
Pasión por el Mundial Brasil 2014
Brasil, el gigante mediático
Estudio Anual de Inversión en medios: Canales multiplataforma y sus implicaciones

Para Alfredo Portillo, gerente de market intelligence para Renault México, uno de los grandes culpables de la baja en las ventas durante la primera parte del año es la pérdida de confianza por parte del consumidor, la cual influyó en que los pronósticos de ventas fueran hasta 8 por ciento más bajo de lo prospectado al comienzo del año.

Por su parte Hernando Carvajal, director de mercadotecnia de BMW Group México, considera que las ventas han disminuido no tanto por la falta de confianza, sino más bien porque ahora es más cauteloso al momento de realizar una compra tan importante como la de un automóvil.

En tanto, el doctor Eduardo Javier Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, indica que la sensible baja en las ventas registrada durante la primera mitad del año se debe en gran parte a la importación de autos usados provenientes de los Estados Unidos, situación que ha dañada seriamente al mercado interno.

Estímulos para incentivar las ventas

Pero el Instituto Nacional de Geografía y Estadística no es tan positivo como Carvajal, pues de acuerdo con su último estudio, la confianza del consumidor en la industria automotriz sufrió una caída del 4.5 por ciento en el último año, situación que se busca combatir a través de la oferta de atractivos planes de financiamiento que incrementen las ventas, así como la implementación de campañas de marketing más ambiciosas…

Más sobre este artículo en la edición de julio 2014.

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados