x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El modo vacaciones regresa a WhatsApp y este es su nuevo nombre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El modo vacaciones ha regresado a WhatsApp y lo hace con un nuevo nombre, patentando con ello recursos que nos ayudan a entender de mejor forma el consumo.
  • Un elemento que es de gran valor en estos esfuerzos, es el que tiene que ver con la comunicación que se logra a través de apps de mensajería como Whatsapp.

  • Entre los aspectos que hoy en día están determinado el trabajo de valor en el mercado, están los que tienen que ver con la innovación.

  • La interacción a través de apps de mensajería es fundamental en el mercado, pues de ello depende la influencia que se logra en redes sociales.

El mercado de apps de mensajería que lidera WhatsApp se ha convertido en uno de gran valor en el mundo, por la facilidad con que los usuarios de smartphones pueden comunicarse y los recursos que se usan para poder desempeñar recursos que no tienen desperdicio, al momento de recurrir a estos medios.

Un elemento común en ellos es el que tiene que ver con la capacidad con que cuentan las marcas hoy en día, de poder definir pautas a través de las cuales se apuesta de mejor forma por el consumo.

Un excelente ejemplo de ello lo hemos visto con Whatsapp, que se ha convertido en la app del momento y en un referente que no tiene desperdicio, por el contrario, nos advierte del papel que juegan las apps en la actualidad.

Whatsapp regresa una apreciada función

Whatsapp es una de las redes sociales de mayor influencia en la comunicación actual y esto se debe a la gran cantidad de usuarios con los que cuenta en el mundo.

Existen elementos que no podemos perder de vista, como el regreso del famoso “modo vacaciones”, como se ha llamado a la función que limita la interrupción de los mensajes cuando estás en momento de esparcimiento.

Ahora, esta función se llamará como “Leer Después”, sustituyendo a los chats archivados, para que estos no interrumpan, por lo que si antes colocabas las conversaciones en el archivero, estos reaparecen en tu lista de conversaciones cuando recibes un mensaje nuevo, por lo que “Leer Después” es realmente funcional, pues te permite mantener archivados los chats hasta que así lo decidas.

Apps de mensajería y su funcionalidad

Las apps de mensajería se han convertido en herramientas de interacción muy importantes, pues nos advierten de lo importante que se ha vuelto en el mercado, innovar de la mano de estrategias.

Un caso muy importante lo vimos con el repunte de Telegram, luego de que la apps se popularizó cuando se dio a conocer que WhatsApp tenía políticas de privacidad que dieron el aspecto de que aparentemente vulneraban los datos de los usuarios.

Indudablemente esto determinó un punto clave en el mercado y un referente que no tiene desperdicio.

A detalle.

Existe u interesante ranking elaborado por Data Reportal, en donde se advierte cuáles son las apps de mensajería más populares en el mundo y el listado es muy claro al advertir que WhatsApp es sin lugar a dudas, la app con mayor número de usuarios activos en el mundo, al sumar 2 mil millones hasta enero de 2021.

Dentro del listado aparecen también Facebook Messenger con mil 300 millones de usuarios y WeChat con mil 213 millones de usuarios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados