Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El misterioso spot de Burger King para el Super Bowl LIII

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la presente y próxima semana veremos una larga lista de marcas presentando sus anuncios para el Super Bowl LIII; este año tiene como particularidad el regreso de Burger King.
  • Burger King no hacía un spot para el Super Bowl desde hace más de una década.

  • El juego entre los Patriots y los Rams es una ventana que busca aprovechar la marca

  • Su estrategia apunta a generar expectativa en el espectador

Durante la presente y próxima semana veremos una larga lista de marcas presentando sus anuncios para el Super Bowl LIII; este año tiene como particularidad el regreso de Burger King.

Sucede que la marca con sede en Miami regresa al Big Game luego de 13 años de no estar presente y para anunciar su vuelta preparó un misterioso teaser de 30 segundos que no dice mucho… y revela algo al mismo tiempo.

En el video vemos sólo al ‘King’ preparando un escritorio con un micrófono y una silla, muy al estilo de una conferencia de prensa, por lo que se presume que anunciará algo.

Un misterioso teaser… una misteriosa promoción

No lo han descrito aún, pero de acuerdo con la información divulgada el spot titulado ‘Preppin’ que durará 45 y será proyectado durante el cuarto cuarto del Super Bowl LIII estará relacionado con una promoción llamada ‘Mystery Box’ que diseñó en alianza con la compañía de mensajería DoorDash.

Para Burger King será importante que el comercial tenga éxito y sea bien recibido por los más de 100 millones de espectadores (en 2018 se registraron 103 millones, según Nielsen) que se esperan para el juego entre los New England Patriots y Los Angeles Rams, el próximo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium.

Las marcas que lanzarán anuncios durante el juego, se aprestan a desembolsar más de 5 millones de dólares -según datos 2018 de Fortune- para ganar al menos 30 segundos de ventana durante la transmisión del juego de la NBC -titular en Estados Unidos-.

El reto por incrementar las ventas

La el adelanto se publicó en redes sociales y compartió con medios pocas horas después que se dieran conocer los resultados preliminares correspondientes al cuarto trimestre que si bien son positivos, no fueron deslumbrantes.

En Estados Unidos reportó un incremento de ventas de 0,8 por ciento, mientras que a nivel global fue de 1,7 por ciento. Pese a que la compañía está manteniendo un ritmo ascendente, aún debe enfrentar el hecho de que otras firmas como McDonald’s siguen lejos en cuanto a nivel de ventas.

En ese sentido, Burger King ha trabajado muy bien en marketing, el experimento de la Nightmare king o la campaña de Whopper a precio de un centavo si se pedían desde o cerca de un McDonald’s le han funcionado para conectar de una manera más profunda con las personas, ahora el reto está en convertirlas en clientes que regresen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.