El Milán fue expulsado de la Europa League, un impacto al prestigio de la marca

Según datos de Brad Finance, el valor de la marca del AC Milán durante este año es de 315 millones de dólares; a su vez, el valor de equipo, reporta Forbes se sitúa en 612 millones; al tiempo que, en lo que respecta a el valor de empresa, KPMG refirió que se cotiza en 619 millones de dólares

AC MILAN
Imagen de acmilan.com

Este miércoles la UEFA anunció la expulsión del equipo italiano AC Milán de la próxima edición de la Europa League debido a que violó las reglas del Fair Play financiero, de acuerdo con múltiples reportes de prensa.

De igual forma se indicó que el máximo regulador del futbol europeo ya había rechazado la posibilidad de que el club italiano llegara a un acuerdo voluntario para disminuir las sanciones. Asimismo se detalló que el cuadro está excluido de la competición interclubes durante las próximas dos temporadas; sin embargo podrá disputar un torneo continental en la temporada 2019/20.

Según datos de Brad Finance, el valor de la marca del AC Milán durante este año es de 315 millones de dólares; a su vez, el valor de equipo, reporta Forbes se sitúa en 612 millones; al tiempo que, en lo que respecta a el valor de empresa, KPMG refirió que se cotiza en 619 millones de dólares.

Un reporte de Infobae detalla que el AC Milán, durante muchos años fue propiedad del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi; no obstante, durante 2017 fue vendido a inversores chinos, liderados por el misterioso Li Yonghong por 740 millones de euros.

Desde ese entonces, la UEFA se preocupó por la estabilidad económica del consorcio que gastó alrededor de 200 millones de euros hace un año en fichajes, y que ha tenido que contratar un gran préstamo a un fondo de inversión norteamericano.

En tanto, la cámara de juicio de la instancia europea de control financiero de los clubes (ICFC) estimó que el club italiano violó las reglas del Fair Play financiero. A su vez, el equipo dio un aviso que apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en búsqueda de una pronta revisión del fallo.

Por lo que, en caso de se mantenga la exclusión, se tratará de un impacto en el prestigio de uno de los equipos más emblemáticos del futbol italiano así como un referente de este deporte a nivel mundial.