x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El merchandising detrás de Trump y Biden

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En medio de la contienda por la presidencia de Estados Unidos, donde Trump, busca reelegirse, el merchandising de las campañas de ambos candidatos ha dado gratas sorpresas, por la originalidad de los diseños con que cuentan.
  • El marketing político se ha convertido en una generosa industria que no tiene desperdicio, al contrario, se ha consolidado como una de gran valor ante el consumidor.

  • Uno de los elementos clave en medio de esta contingencia han sido las estrategias con que se ha buscado mantener las estrategias de comunicación.

  • Un elemento clave en el merchandising político ha sido el diseño.

Las campañas políticas no tienen desperdicio en Estados Unidos, país que se ha convertido en uno de los mayores laboratorios electorales con todo tipo acciones, que le han valido a esta nación, la capacidad de ser uno de los mayores referentes en cómo se comunica dentro de industrias donde personalidades como Donald Trump se han convertido en un referente.

Hay una interesante cifra que nos dice qué tan relevante es el marketing y lo aprendemos desde su lado digital, luego de que una proyección hecha por Borrell Associates advirtió que la inversión en redes sociales pasaría de 160 millones de dólares en 2012 a más de 2 mil 900 millones d dólares durante 2020.

Este tipo de cifras demuestran lo importante que se ha vuelto la política como mercado en Estados Unidos y el valor que hay en el diseño de muy buenas estrategias de merchandising.

Ahora lee:

La comunicación es el común denominador en todos los casos que estamos viendo y como parte de este trabajo, un aspecto que no debemos de perder de vista es el que nos advierte sobre el valor que tiene en consumo este trabajo.

La estrategia de merchandising Trump/Biden

Hay una interesante estrategia de merchandising que se ha desatado en medio de la campaña presidencia y que tiene al diseño como protagonista.

Con cada uno de los acontecimientos que se han ido registrando a lo largo de esta campaña hemos visto cómo los distintos candidatos han aprovechado con singulares productos la promoción de sus marcas personales.

El equipo de Trump, por ejemplo, ha lanzado incluso un libro para colorear, que coloca a Trump como todo un héroe y en lugar de capa luce una increíble corbata, mientras que Joe Biden ha lanzado un gel desinfectante en donde ha promocionado su completo plan de salud.

null

null

Dicho esto es importante ver que no solo en merchandising se han desempeñado grandes ideas creativas, también hemos visto como el equipo de campaña de Joe Biden se ha lanzado en la producción de un podcast, demostrando que la creatividad para comunicar a los candidatos se ha dado en todo tipo de categorías y en esta última, el contenido es la norma para lograr empatía con el votante.

Misik – Making Sound Kool

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados