El mercadólogo digital tiene un área de oportunidad: user experience

El user experience es una de las tantas especialidades que están cobrando relevancia en estos días y es una oportunidad de crecimiento profesional para los mercadólogos.

  • El user experience es una de las tantas especialidades que están cobrando relevancia en estos días y es una oportunidad de crecimiento profesional para los mercadólogos.

  • La importancia del user experience es tal, que este departamento es uno de los que más falta de talento registra en el mundo.

  • Implementar estrategias de user experience se han vuelto fundamentales para que las marcas logren interactuar con el consumidor, desde pautas que alternan los esquemas que cada vez más ofrecen menos resultados.

Los especialistas en user experience son una de las tantas vacantes digitales que hace 10 años no existían, al menos eso estimó Forbes en un ranking de profesiones en que los mercadólogos digitales se han ido especializando en puestos como vlogger, social media manager, chief listening officer, SEO analyst y científico de datos.

Los especialistas en experiencia de usuario, de acuerdo con este ranking, tienen un salario anual promedio de 107 mil 880 dólares, el equivalente a dos millones de pesos.

Con un pronóstico tan alentador, la labor de los mercadólogos digitales en áreas como la del user experience se ha determinado a entender de mejor forma el potencial que tiene esta área cuando vemos un déficit de mercadólogos digitales especializados en dicha disciplina.

Para entender qué hay detrás de la apuesta que tienen los mercadólogos al especializarse en el desarrollo de estrategias de experiencia de usuario, Merca2.0 platicó con Mauricio Angulo, especialista en UX para comprender el potencial que hay en esta área.