x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El mercadólogo de P&G omitió su origen mexicano por miedo a no ser contratado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
P&G reportó ventas en lo que va de 2017 por 65 mil 100 millones de dólares, cifra menor a los 73 mil 100 mdd registrados en 2012.

El mercado laboral ha establecido competencias a empleados, jefes de departamentos, directivos y todo un amplio ecosistema de miembros de organizaciones, obedeciendo siempre a tendencias que nos hablan de los requerimientos con que deben contar profesionistas como los mercadólogos.

Dentro de este escenario, llama la atención Marc Pritchard, CMO de P&G, cuando aseguró que tenía preocupación sobre el prejuicio racial en el mercado y omitió su origen mexicano para evitar que no lo contrataran.

“Al crecer, tuve la habilidad de movierme entre las culturas blanca y latina, pero al entrar a la fuerza laboral, eliminé mi herencia mexicana por el miedo de ser etiquetado, porque había escuchado términos denigrantes varias veces en mi vida”, aseguró durante una conferencia sobre diversidad en el mercado publicitario.

En octubre pasado, Pritchard aseguró que P&G recortó 100 millones de dólares de su presupuesto en publicidad digital, porque la compañía no estaba segura de que su publicidad no se mostraría en lugares incorrectos, como lo puede ser junto a contenidos violentos.

Los números detrás del mercado de consumo
Marcas como P&G, Univeler y L’Oreál Group a ser las tres primeras en ventas de productos de cuidado personal a nivel mundial durante 2015, según Forbes. Por el otro lado, marcas de cerveza han encontrado en sus ventas coronarse como las compañías que lideran el segmento tal como ocurrió con Anheuser-BuschInBev, Heineken y SAB Miller, a nivel mundial. El éxito que han encontrado estos grupos se ha debido en parte a los perfiles de consumidores que acuden a un amplio rango de tiendas en donde llevan a cabo sus compras. Ejemplo de esto son los resultados del Estudio Hábitos de Compra y Promociones de los Millennial 2015, en el que se encuentran cinco tipo de tiendas por preferencia de consumo.

Aspecto de la promoción que P&G hace del trabajo de su CEO, Marc Pritchard:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados