x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El mercadólogo de Dunkin explica por qué quitaron la palabra “donas” de su logo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dunkin es una de las marcas de fast food con mayor tradición en este mercado, gracias a su historia que se remonta a 1950, cuando se abrió su primer tienda.
  • Dunkin es una de las marcas de fast food con mayor tradición en este mercado, gracias a su historia que se remonta a 1950, cuando se abrió su primer tienda.

  • Los ingresos generados por Dunkin’ Brands durante 2018 fueron de mil 321 millones de dólares. Cifra que denota el crecimiento comparado con 2008, cuando los ingresos eran de 544 mdd.

  • La comida rápida es un segmento sumamente popular, porque ha sabido incorporarse a los estilos de vida de un nutrido número de consumidores.

El rebranding es una estrategia que están usando cada vez más las marcas, porque es una apuesta por adaptarse a las nuevas tendencias en el mercado.

Una de las tendencias que estamos viendo es la simpleza en la comunicación que llevan a cabo las marcas a través de sus logos.

Mastercard lo hizo al simplificar su logo e incorporar una marca sonora, algo que hemos visto con otras marcas del segmento bancario como Banamex o BBVA Bancomer.

En ¿Qué hay detrás del cambio de lodo de Mastercard? conversamos con José Luis de la Vega, vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard para México y Centroamérica.

De la Vega explicó que el cambio obedeció a que cada vez los usuarios de banca electrónica tienen menos tiempo para interactuar con una marca, por lo que la apuesta fue simple, explotar el reconocimiento que ya tienen en su mente, al ser una compañía ampliamente conocida en el mercado.

La estrategia de rebranding de Dunkin

Dunkin’ Donuts eliminó la palabra donas de su logo como una estrategia de modernización y de apostar al futuro de la marca, que es la de fortalecerse en el segmento de bebidas y café.

La categoría es dominada por cadenas como Starbucks en el mundo, por lo que competir en este segmento llevó a la firma a colaborar con las agencias JRK, Arc Worldwide y BBD New York, para hacer que la simplificación no se convirtiera en un primer fracaso de su ambiciosa apuesta.

“Creo que no hay duda de que las personas ama y vende donas, pero nuestro futuro está en las bebidas y el café”, fue la conclusión de Tony Weisman, Chief Marketing Officer de Dunkin, en una entrevista a Business Insider, sobre lo que hasta ahora ha sido una de las estrategias de simplificación más grandes vistas en rebranding.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados