Cristiano Ronaldo aparece en boxers para mostrar en Instagram cómo es una exitosa campaña viral

Cristiano Ronaldo se convirtió en el jugador mejor pagado durante 2016, esto de acuerdo a cifras proyectadas por Forbes.

La viralidad se ha convertido en una métrica con que las marcas miden la efectividad de sus estrategias publicitarias y la comunicación que mantienen dentro del mercado digital, a través de redes sociales como Facebook y YouTube.

La oportunidad que han encontrado las estrategias de marketing político se han determinado en mayor proporción por las audiencias masivas y la inmediatez con que logran comunicarse con resultados medibles.

Esto ha llevado a que la inversión en marketing digital alcance los 306 mil millones de dólares en 2020, según una proyección de TechNavio, al tiempo en que el incremento en la exposición, el aumento en el tráfico y el desarrollo de lealtad entre fans se convirtieron en los principales objetivos de las estrategias de social media marketing, de acuerdo a Social Media Examiner.

Dentro de un escenario como el que acabamos de describir, un campaña ha llamado la atención al mostrar a Cristiano Ronaldo en ropa interior, hecho que se convirtió en una interesante estrategia con la que demostró cómo funciona una campaña viral.

La acción se convirtió en una interesante apuesta con la que logró generar resultados enfocados en promocionar su marca de ropa interior, producto al que personalidades como Ellen Degeneres han extendido sus marcas personales para crear exitosos productos.

El mercado de ropa interior es uno muy importante a nivel mundial, pro presentar una demanda masiva al ser un producto básico para el mercado.

Dentro de economías como la francesa, las marcas más populares de ropa interior para hombre en 2015 fueron Dim, Athéna y Hyper, según cifras de Kantar Media.

YouGov por su parte, descubrió en 2016 que el color favorito de ropa interior entre los estadounidenses hombres era el blanco, seguido del negro y el azul, factores determinantes para las marcas al momento de desarrollar estrategias que busquen comercializar dichos productos.

Así luce la estrategia de Ronaldo, para promocionar su ropa interior:

It’s good to see how fast I’m “shared” in the United States 🤣👍🏽 #RonaldoFaster

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el