El mercado detrás del Gin

El Gin ha cobrado popularidad en últimas fechas, debido a los estilos de vida en que estos productos son cada vez más demandados por el consumidor.

El consumo de alcohol ha dado paso a una fuerte industria que se ha dedicado a su producción, a través de marcas con gran trayectoria que han basado el éxito comercial de sus productos en la experiencia que ofrecen y reputación de sus compañías, ante los consumidores de estas bebidas.

Bacardí, por ejemplo, es una marca que ha basado su éxito comercial en la trayectoria con la que cuenta y que le ha servido para lograr una presencia a nivel mundial, con una historia de su fundación que comenzó con la buena suerte que le proporcionaron unos murciélagos que inspiraron el logo de la marca.

Jägermeister es otra marca que ha basado su fuerza como bebida alcóhólica alemana, en el misterio de la fórmula con que es elaborada la bebida, mientras que otros productos como Absolut Vodka han logrado el dominio dentro del segmento en el que compiten, al basarse en la adaptación a eventos y temporadas, que han dado pauta a la edición especial de sus botellas, siendo este el mayor éxito promocional y comercial con que cuenta la compañía.

Bebidas alcohólicas en el mundo
El mercado de bebidas alcohólicas en el mundo se ha basado mucho en las experiencias, estilos de vida y momentos de los consumidores, pues parte de la idea comercial a partir de puntos de venta donde se ofrece respuesta a estas necesidades del consumidor y uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar al respecto es el Gin.
Dentro del segmento de bebidas tipo Gin, las marcas más vendidas en el mundo, de acuerdo con Euromonitor son Ginebra San Miguel, Gordon’s, Bonbay, Tanqueray, Beefeater y Seagram’s.

Cifras más globales, como las que ofrece IWSR, advierten que los países que más alcohol consumen en el mundo son China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Alemania, Japón y México.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299