CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Andrés Iniesta es influencer de Binance y por un community manager apresurado, hay polémica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El regulador del mercado financiero español le dijo por las redes sociales a Andrés Iniesta que tenga cuidado con su nuevo trabajo de influencer de Binance.

La ex estrella del FC Barcelona y actual jugador del Kobe de Japón, Andrés Iniesta, es nuevo influencer de Binance, uno de los exchanges de criptomonedas que más ha crecido en los últimos años.

Sin embargo, la promoción que hizo el jugador en las redes sociales no fue bien vista por el regulador del mercado español, que regañó a Iniesta por hablar de productos que “conllevan algunos riesgos importantes”.

El miércoles 24 de noviembre, Iniesta promovió la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance en sus cuentas de Twitter e Instagram.

“Estoy aprendiendo cómo comenzar con las criptomonedas con @binance #BinanceForAll”, escribió el jugador en sus cuentas de redes sociales, con fotos frente a una notebook en gesto de estar haciendo transacciones en el sitio web de Binance.

Las publicaciones no dieron ninguna indicación de si la empresa pagó o no el contenido, aunque todo apunta a que es parte de una relación comercial incluida en una estrategia de marketing entre el exchange y el jugador.

Iniesta, que jugó la mayor parte de su carrera en el Barcelona, ​​formó parte de la selección española que ganó la Copa del Mundo en 2010 y ahora juega en el Kobe. Tiene 25 millones de seguidores en Twitter y 38 millones en Instagram. La publicación recibió 270.000 me gusta en Instagram.

Unas horas después, en un tuit, el community manager de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, el regulador del mercado de ese país, publicó que debería “informarse bien” sobre las criptomonedas (bitcoin incluido) antes de efectuar cualquier clase de inversión en ellas o de hacer recomendaciones a que otros lo hagan.

“Hola @andresiniesta8, los criptoactivos, al ser productos no regulados, conllevan algunos riesgos importantes”, le dijo el CM de la CNMV al jugador en Twitter.

Binance, Iniesta y la regulación de las criptomonedas

Los reguladores del mercado de todo el mundo están preocupados con bitcoin en particular y las criptomonedas en general.

Incluso con las plataformas de comercio de criptoactivos que manejan grandes cantidades de dinero y cuyas operaciones en su mayoría no están reguladas. Y que cada vez logran mayor penetración a través de influencers y estrategias de marketing digital.

El tuit de la CNMV tiene respuestas muy interesantes. En general, le recriminan que no haya advertido también sobre activos financieros regulados que fueron promocionados por figuras conocidas y luego resultaron fraudulentos.

“Una pena que no avisarais a Iker Casillas cuando supervisasteis el folleto de la OPV de Bankia”, escribió un usuario.

“Hola @CNMV_MEDIOS  y con las acciones de Gowex qué hacemos? estaban reguladas por vosotros, pasé de tener 10.000 euros a CERO, sacasteis la acción de cotización y os pusisteis a investigar como dice este comunicado de 2014… 7 años después y todo sigue igual!”, apunta otro.

“Los regulados no tienen ningún riesgo como bien saben los que compraron preferentes, los de las hipotecas multidivisa, los inversores del Banco Popular o los de la salida a Bolsa de Bankia”, escribió, irónicamente, otro usuario en Twitter.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados