x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El mercado de mobile: Estiman que el gasto en apps alcanzará los 270 mil mdd para 2025

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además se espera que el mercado mobile empiece a beneficiar a las apps fuera del segmento de gaming, contrario a las tendencias del pasado
  • Para 2023, se espera que el gasto en juegos mobile sea de 68 mil mdd, frente a los 67 mil mdd para las apps fuera del sector gaming

  • En 2024, esta última categoría sería la que más ingresos genere en el mercado, ensanchando la brecha cada vez más año con año

  • Sensor Tower advierte que sus estimaciones podrían verse afectadas por los procesos de anti-competitividad que enfrentan Google y Apple

Parece que las dinámicas del mercado mobile se acercan a un punto de quiebre con respecto a lo que se venía observando hace algunos años. De acuerdo con Sensor Tower, citada por TechCrunch, se espera que las apps generen alrededor de 270 mil millones de dólares (mdd) en ingresos a escala global para 2025. Lo anterior refleja que el crecimiento estable que veían los especialistas en el sector previo a la pandemia podrá regresar sin problemas a corto plazo.

Las estimaciones incluyen ingresos generados tanto por suscripciones como por compras in-app y descargas premium. Cabe destacar un descubrimiento interesante de SensorTower. En sus estimados, para 2024 los ingresos en mobile serán más significativos entre aplicaciones fuera del sector gaming. Lo anterior representa un giro de 180 grados con respecto a lo que se ve actualmente, pues los videojuegos generan más del doble de dinero que el resto del sector.

Se espera que esta cambio sea consecuencia de la mayor adopción de los modelos de suscripción en prácticamente todo el mundo. El resto de las fuentes de ingresos, incluidas las compras in-app, se espera que continúen creciendo a un ritmo constante en el corto plazo. Vale la pena destacar que se espera que el desarrollo de Estados Unidos (EEUU) se estanque en el futuro cercano. Esto, porque el resto del mundo crecería en gasto a una mayor velocidad.

Oportunidades de crecimiento en el entorno mobile

Los resultados de Sensor Tower son un reflejo importante de lo que  ya se está observando ahora mismo en el comportamiento de los consumidores. De acuerdo con agentes como eMarketer, el entorno mobile ganó relevancia en casi todas las áreas de la actividad comercial; aunque sectores como el ecommerce se destacaron. Ahora es todavía más claro que todas las audiencias están adaptando muy bien sus hábitos para que giren en torno a sus smartphones.


Notas relacionadas

Sitio del día: Una utilidad para mejorar tu estrategia de marketing mobile

¿Tu marca quiere generar ingresos en mobile? Este es el formato más eficaz

¿Qué hay detrás de T-Mobile?


Esto representa una oportunidad de crecimiento interesante para las marcas que tengan una intención de desarrollarse en el sector mobile. De acuerdo con Marketing Dive, en medio de la pandemia se vieron niveles notablemente altos de interacción y descargas. Esto fue aún más claro en categorías al estilo del gaming, compras y finanzas. Pero las más llamativas giran en torno a la popularidad de suscripciones y el crecimiento de apps que no son videojuegos.

Adoptar un modelo de negocio de este tipo en mobile no solo es atractivo por los cálculos de Sensor Tower. De acuerdo con Localytics, las suscripciones en apps de iOS tienen una serie de beneficios que no están disponibles para las plataformas que se basan en otros modelos de negocio. Asimismo, se pueden aprovechar no solo para crear ingresos más estables, sino también para tener audiencias mucho más involucradas con la marca en el mediano plazo.

Estrategias de desarrollo

Cabe destacar que ya varios agentes parecen estarse preparando para este despegue de las plataformas mobile como una fuerza crucial en el mercado. Por ejemplo, TikTok quiere seguir consolidando su influencia en este sector. Para eso, ha decidido desarrollar una serie de iniciativas que le permitirían capitalizar su audiencia para entrar al entorno del comercio social. De esta forma, podría contribuir al crecimiento de las apps que no están en el entorno gaming.

Otros agentes quieren aprovecharse de la popularidad del mobile en otros aspectos. Hace un par de días, por ejemplo, el Gobierno de México lanzó una propuesta de seguridad. La idea es que los proveedores de servicios telecom guarden datos biométricos de los consumidores. Lo anterior, con la intención de ligar cada línea con un ciudadano específico. La explicación que se dio en su momento es que se usaría ese registro para prevenir crímenes como el secuestro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados