El mercado de lujo se toma en serio el estudio del mercado y surge el Gucci Research Lab

Bain & Company estimó el tamaño del mercado de lujo en 249 mil millones de euros, esto de acuerdo con cifras estimadas por Bain & Company.

Tomar el pulso de manera permanente al mercado ha hecho que las marcas se esfuercen por generar métricas y establecer nuevas pautas en el mercado, con las que se amoldan las estrategias de venta, se descubren oportunidades y se conoce al nuevo consumidor que surge en el mercado.

En la actualidad existen una amplia gama de estudios que nos hablan del perfil del consumidor, del valor de marca de las compañías de la industria, así como de los desafíos que enfrentan las marcas al momento de buscan competir en el mercado.

Para comprender este escenario valen la pena repasar una serie de datos:

Esomar asegura que los ingresos del mercado mundial de investigación alcanzó los 44 mil 510 millones de dólares este 2016, mientras que en 2008, la cifra fue de 32 mil 460 mdd.

Para el American Marketing Association, Nielsen, Quintiles, Kantar, Information Resources e Ipsos fueron compañías de investigación con mayor cantidad de ingresos durante 2016.

Ahora vale la pena descubrir las investigaciones que se han hecho en el mercado de lujo, como una forma que busca entender de mejor forma esta industria.

Millward Brown; Kantar Worldpanel y Bloomberg estimaron cuáles eran las compañías más valiosas en el mercado de lujo de donde destacaron Louis Vuitton, Hermès, Gucci, Chanel y Rolex.

Otras cifras nos advierten la inversión en publicidad por parte del mercado de lujo en países como Estados Unidos, donde la televisión concentraría la mayo parte de los presupuestos con mil 976 millones de dólares esperados para cuando termine 2017, mientras que en medios como el cine, el gasto podría alcanzar los 24 mdd.

Ejemplo de esta apuesta por la investigación de mercado es el Gucci Research Lab, una unidad creada por Gucci en colaboración con la Universidad Bocconi, mientras que con instituciones como Polimoda, la firma creo un curso de retail management.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.