El mercado de la cannabis apunta hacia Canadá y estas marcas quieren ser parte del negocio

En Canadá, información de New Frontier Data proyecta que para el año entrante, el tamaño del mercado de la cannabis sea de 6.9 mil millones de dólares

  • El mercado de la cannabis en Canadá tendrá un valor de 6.9 mil millones de dólares durante 2019

  • La semana entrante el consumo de la mariguana será legal

  • Marlboro, Constellation Brands y Walmart están interesados en este territorio

A partir de la próxima semana, Canadá será un territorio que, además de causar noticia, por el hecho de que será legal el consumo recreacional de marihuana, también será el centro de atención de las marcas derivado de este hecho, ya que algunas firmas transnacionales están en tratos para obtener participaciones minoritarias en productoras de esta planta en el país.

Prueba de lo anterior es Marlboro, quien a través de su matriz, Altria, dio a conocer que está en negociaciones para adquirir una parte de la productora de canadiense de cannabis Aphria; según reportes de la CNBC, tras este evento, los títulos de la firma de Canadá finalizaron con una ganancia de 15.15 por ciento a 20.06 dólares canadienses.

Datos de Statista señalan que durante 2016 el consumo del cannabis a nivel mundial fue superior a los 234 millones de personas; mientras tanto, en Canadá, información de New Frontier Data proyecta que para el año entrante, el tamaño del mercado de este producto sea de 6.9 mil millones de dólares.

Con base en estos datos, nos damos cuenta del interés de las firmas de querer entrar en un mercado que será rentable y que además, supondrá una competencia a los estado de California y Colorado en Estados Unidos; asimismo, será una ventana de oportunidad para ampliar la presencia de ciertas marcas en Canadá.

Además de Marlboro, otras firmas, como Constellation Brands, dueña de cerveza Corona, refirió que incrementó su participación en la canadiense Canpy Growth con 9.9 por ciento de las acciones. La compañía se quiere anticipar a que un día la industria de la mariguana sea legal en Estados Unidos.

Otro jugador importante será Walmart, quien señaló que está explotanto la posibilidad de vender productos a base de cannabis en sus establecimientos en Canadá.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299