Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El mensaje de apoyo a Puerto Rico y la crítica a Donald Trump por parte de Los Simpson

Moe Szyslak es el protagonista del comercial de la temporada 29 de Los Simpson en el que anuncia una donación de 25 mil dólares para los damnificados

A pesar de que la audiencia de la serie animada, Los Simpson, creada por Matt Groening, desciende temporada tras temporada, la presencia de los personajes sigue vigente en el mercado, tal es así que se han vuelto recurrentes las “predicciones” de la familia amarilla sobre algunos asuntos que de una forma u otra han sido abordados en los años de transmisión.

Según datos de Statista, en la doceava entrega, correspondiente al año 2000, se contabilizaron 14.7 millones de espectadores únicamente en Estados Unidos, aun cuando se trata de uno de los programas con mayor duración en la historia de la televisión, las cifras decrecen; en lo que respecta al año en curso, el número de espectadores es de 4.8 millones.

De tal modo que las nuevas generaciones no tienden a relacionar ciertos actos con algún pasaje de la serie, a diferencia de quienes crecieron viendo a Los Simpson. Sin embargo, la estrategia de la caricatura ha sido la de abordar temas de actualidad, no con la rapidez con la que se puede unir a la conversación programas como South Park, pero sí con un periodo de tiempo cercano a los sucesos.

En esta ocasión, el cantinero del pueblo Moe Szyslak protagoniza un comercial de la temporada de la temporada 29, en el que manda un mensaje de apoyo a quienes resultaron afectados por el paso de los huracanes en Puerto Rico, al tiempo que criticó la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en concreto, del hecho de arrojar paquetes de papel de baño, lo que tachó de humillante.

Dentro del clip, el propietario del Bar de Moe, realiza un acto de recolección de dinero luego de recibir un mensaje de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por lo que obliga a Barney a pagar la cuenta que debe de alrededor de 25 mil dólares, los cuales, una vez obtenidos, serán donados a organizaciones como UNICEF, Save the Children y One America Appeal.

Al tiempo que invita a los espectadores a unirse a la causa; de igual forma manda el mensaje en español “Vaya con Dios Puerto Rico. El video con duración de casi un minuto y medio fue subido a la plataforma Youtube el pasado tres de novimebre, y hasta el momento de publicación de esta nota registra 183 mil 780 vistas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.