x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El meme de Bernie Sanders que se burla de su postura socialista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“Socialismo: Una gran idea… hasta que aparece en tu patio delantero”, se ve en la imagen. Las redes sociales se han convertido en una herramienta poderosa para el marketing político en las elecciones primarias en Estados Unidos.

Desde que Barack Obama sorprendiera en 2008 cuando implementó una importante campaña en Facebook, para su campaña presidencial, las redes sociales tomaron un lugar importante en el marketing político en Estados Unidos.

En las elecciones primarias que están celebrándose desde febrero pasado en varios estados del vecino país, los precandidatos republicanos y demócratas son conscientes del potencial del mundo digital por lo que han destinado recursos para implementar estrategias en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat.

Sin embargo, el poder de las redes sociales puede jugar a favor y en contra de los políticos. Un caso que aún está por definirse su impacto es el meme “anti-socialismo” que está circulando sobre el precandidato demócrata Bernie Sanders y que se está volviendo viral.

La imagen muestra un cartel de la campaña del senador por Vermont pero partido por la mitad, y está acompañado de otra cartulina con la leyenda “I took half of your sign because you had one and I didn’t. I’m sure you understand”  (Tomé la mitad de tu cartel porque tú ya tenías uno y yo no. Estoy seguro que lo entiendes).

El meme se completa con el mensaje “Socialism: A great idea… until it shows up in your front yard” (Socialismo: Una gran idea… hasta que aparece en tu patio delantero). En Facebook lleva hasta el momento mñas de 158 mil “Reactions” y ha se ha compartido más de 314 mil veces. En Twitter también se comparte el meme.

Bernie Sanders-Meme-Facebook 02

Curiosamente la imagen que circula en las redes sociales -aún se desconoce su origen- apareció la misma noche en que Bernie Sanders obtuviera la victoria en las primarias de Michigan, superando a Hillary Clinton y obligando que los delegados (130) de esta región se repartan proporcionalmente.

De acuerdo con un reporte de Univisión, el triunfo en Michigan cobra mayor importancia debido a que la campaña de Sanders gana mayor credibilidad camino a las elecciones -más importantes- en estados como Ohio e Illinois.

En ese sentido, el impacto que pueda tener el meme se conocerá hasta que se defina si afecta o no la imagen política del senador por Vermont.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados