Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El megalomanismo de Trump lo hace apoyar la idea de que ‘eclipsa’ a Obama

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mandatario compartió una imagen en la que eclipsa al expresidente de línea demócrata, señalando el hecho como “el mejor eclipse de todos”.

Donald Trump y su megalomanismo se han hecho acreedores de lugares privilegiados en la agenda de los medios de comunicación—no sólo en Estados Unidos—.

Todos los días vuelve locas a las grandes y pequeñas redacciones informativas (y a los mercados bursátiles); y sí, hoy el tema es otro tuit del mandatario estadounidense.

Durante las primeras horas de este jueves, el mandatario estadounidense compartió un meme, a través de su cuenta de Twitter, relacionado con el eclipse total de sol del 21 de agosto pasado, el cual coloca al expresidente Barack Obama en tonos grises y cabizbajo, y es tapado por un colorido y sonriente Donald Trump bajo la leyenda “El mejor eclipse de todos”.

La publicación tiene más de 30 mil reacciones, más de 5 mil retuits y más de 9 mil 200 comentarios, los cuales no todos son positivos y señalan cuestiones de racismo, de supremacía blanca y otros que asientan y dicen que “efectivamente se trata de un eclipse, pero uno que ha colocado en las tinieblas y el odio a Estados Unidos”.

Hace una semana, el mandatario compartió a través de la red social una sesgada encuesta, sin ningún rigor científico o metodología, que lo colocaba como mejor presidente que Barack Obama.

Un 61 por ciento de los 28 mil 589 seguidores de la cuenta ProgressPoll que respondieron a la pregunta “¿quién es mejor presidente de Estados Unidos?”, dijo que Trump, en tanto que 39 por ciento se pronunció por Obama.

El portal IndependentReport.Net señaló que la mayoría de los seguidores de esa cuenta son simpatizantes del mandatario, o bien conservadores.

Donald Trump dice que las encuestas que arrojaron resultados desfavorables son falsas o están amañadas, como parte de su abierta guerra contra la prensa crítica, favoreciendo o dando credibilidad a reportes benévolos.

Más de la mitad de los votantes estadounidenses considera que Donald Trump está dividiendo al país con su retórica y su comportamiento, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

La muestra detalló que el 62 por ciento de los votantes piensa en una actitud divisoria por parte del mandatario estadounidense, mientras que sólo el 31 por ciento de los encuestados considera que Trump se esfuerza para unir al país, lo que significa que en una proporción de dos contra uno la población en Estados Unidos opina que el presidente actúa como un factor de división.

El sondeo reveló además que el 60 por ciento de los votantes desaprueba la respuesta de Trump a los sucesos de Charlottesville, donde grupos de la supremacía se manifestaron y en donde uno de sus simpatizantes causó la muerte de una persona y heridas a más de una docena.

El 32 por ciento aprobó la respuesta de Trump a estos trágicos sucesos, de acuerdo con el sondeo.

Asimismo, el 59 por ciento opinó que las decisiones y el comportamiento de Trump han alentado a los grupos de supremacía blanca, frente al tres por ciento que opina que el presidente ha quitado ímpetu a estos individuos y a 35 por ciento que piensa que el mandatario no ha tenido ningún efecto sobre ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados