x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El medio más cercano que nunca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya quedó muy atrás que las empresas fueran frías e impersonales. Las empresas y los medios saben que se tienen que acercar cada vez más al público, a la gente que de un momento a otro le puede ser infiel para irse con la competencia.

Twitter: @morawar

Ya quedó muy atrás que las empresas fueran frías e impersonales.

Las empresas y los medios saben que se tienen que acercar cada vez más al público, a la gente que de un momento a otro le puede ser infiel para irse con la competencia.

La relación entre las marcas y los consumidores está apenas agarrada con unos alfileres en la actualidad, debido a la fuerte competencia y en un momento en que todas las marcas le dicen que le quieren mucho y que están preocupadas por su consumidor. Porque si no le convencen, los abandonará.

Es como si fuera una relación de pareja, que no está muy firme que digamos. Imaginemos que una pareja va caminando por la calle, van agarrados de la mano porque “se quieren mucho”, de un momento a otro, pasa alguien al lado, que parece ser más atractivo(a) que la pareja, le da una mirada coqueta, una sonrisita y… hasta ahí llegó “el amor”. Uno se soltará del otro para irse con aquella persona que le hizo ojitos y se agarrará de su mano, también con mucho amor. Hasta que pase otro que le guste más y también se suelte del segundo “novio”.

Por eso ahora las empresas buscan ser cada vez más personales con la gente que los sostiene, con sus usuarios y consumidores.

Un buen ejemplo de esto es lo que hizo la línea aérea TAM, ofreciendo a sus pasajeros la revista The Ownboard Magazine.

Una revista personalizada al máximo, con el nombre de cada uno de los pasajeros (no como etiqueta, sino como parte de la portada) y con un contenido hecho especialmente para cada uno de los pasajeros, de acuerdo a sus gustos e intereses, identificados gracias a sus redes sociales. Un detallazo para cada uno de los pasajeros, que no lo olvidarán, que los hará unos “novios fieles” a la marca y que no tan fácilmente los soltarán de la mano.

La línea aérea quería mostrar que son cuidadosos y personalizados con su servicio y así enganchar a cada uno de sus clientes. Aparte de darle fuerza a un medio al que casi ningún pasajero le presta atención dentro del avión. (Si hay alguien, entre los lectores de esta columna, que lea las revistas de los aviones de principio a fin y que las conserve, supongo que estará dentro de un porcentaje muy pequeño).

Los resultados:

  • 100 por ciento de los pasajeros se llevaron la revista.
  • El tiempo de lectura de la revista durante el vuelo creció en un 1200 por ciento
  • El 100 por ciento de los pasajeros sintieron que TAM se preocupaba por ellos.

¿A futuro inmediato? Hablarán mucho de ellos y bien, creando una muy buena imagen de la marca y el servicio que otorga.

Aquí la muestra del esfuerzo de TAM y de su agencia FCB Milan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados