Brasil.- Dos cosas que parecieran ser incompatibles, como contenedores y comodidad, sí pueden serlo. Mira las coloridas imágenes del que se autodenomina el mayor hostel-contenedor del planeta. Está en Foz do Iguaçu, muy cerca de las Cataratas.
Más notas relacionadas:
Crean hotel exclusivo para tuiteros
3 herramientas para saber a quién seguir en Twitter
Top de los 10 museos en México más seguidos en Twitter
Sustentabilidad, reciclaje y armonía visual se combinan en un hostel que se muestra como una de las alternativas de hospedaje más simples y –a la vez– extravagantes del mundo.
Los contenedores marítimos, cuando cumplen su vida útil en el transporte de mercaderías por el mundo, encuentran en el Tetris Hostel, en Foz do Iguaçu, Brasil, una manera manera funcional y creativa de continuar sirviendo a la sociedad. En este caso, adosados auna estructura de más de 1.000 metros cuadrados.
“Con una capacidad total para 70 personas, las habitaciones son privadas o compartidas, hay una cocina común, una sala de estar, piscina, balcón, jardín interior, bar y estacionamiento”, publicó Nomades Digitais.
El concepto, además de muy atractivo visualmente, se basa en la llamada propuesta de la 3R (reducir, reutilizar, reciclar). En el hostel se captura el agua de lluvia y se reutiliza en las descargas de los baños. Además, todos los efluentes generados en los lavamanos y duchas del albergue se tratan en la misma instalación con un sistema ecológico y se utilizan para regar los jardines.
Otro dato, especial para una zona de mucho calor en el sur de Brasil: el techo verde reduce la temperatura interna y, a la vez, la piscina se calienta mediante un sistema de calefacción solar.
Más fotos, en Instagram/tetriscontainerhostel