El marketing también depende del espacio donde se desarrolla, sigue estos consejos

Imagen: Bigstock

En el terreno del marketing y la creatividad el diseño tiene mucha importancia y no sólo en la elaboración de proyectos, sino en  espacios que ocupas desde tu casa o tu lugar de trabajo para inspirarte y llevar a cabo tu labor.

El arquitecto especialista en diseño, André Bodin, inspiró estas reglas básicas que se deben de seguir para crear un diseño elegante, confortable y con estilo que sea capaz de promover el éxito de tu trabajo.

Define el propósito de tu espacio de trabajo: Oficina o casa, lo importante es que sepas definir  para qué quieres el espacio con el que cuentas. Toma en cuenta aspectos como tu estilo de vida y lo que mas te gusta a ti y a tu familia, y así comienza a definir primero la gama de colores que usarás, si quieres tonos relajados o muy coloridos. Si cuentas con  algunas texturas que quieras ocupar o bien si tienes un mueble especial para que sea el centro de tu diseño.

Busca la armonía, el equilibrio y la simetría: Si quieres lograr un espacio armonioso no dudes en mezclar tonos similares y complementarios, para lograr el equilibrio puedes ocupar la simetría a tu favor, lo primero que se debe hacer es escoger un punto de referencia, y de ahí las medidas van de un lado y del otro por igual. La simetría ayudará a darle ritmo y elegancia a tu diseño.

Piensa en la iluminación: Una iluminacion correcta y bien orientada puede hacer de tu espacio algo especial. La luz influye en todas nuestras emociones y nuestros pensamientos y con ayuda de la iluminación perfecta se puede crear lo que sea.

Ponle colores y textura: Hay colores fríos, cálidos y neutros, y cada uno de ellos puede participar en tu diseño. Recuerda que los cálidos crean una sensación mas acogedora al espacio, los fríos pueden resultar apaciguadores, pero la mezcla correcta de ellos creará en tu espacio un sentimiento de armonía que puedes mezclarlo con texturas distintas. El uso de texturas hace que los espacios sean mas acogedores.

Se detallista: Al querer hacer tu espacio único, los detalles son tu mejor aliado. Intenta imaginar como es exactamente el espacio de tus sueños y que es lo que al final quieres tener de el. Los detalles se pueden encontrar en la decoración que pongas, ya sean cuadros u objetos de arte que le den un toque diferente, así como en los cojines con los que complementes llenando de color y textura, el color de las paredes, y el tipo de cortina y texturas de la mismas, para integrar el diseño.

 

loading...