x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El marketing protagonizó la reunión Trump-Macron y estos son 4 datos que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La dupla Trump-Macron es una de las grandes apuestas dentro del marketing político que actualmente conocemos.

Las grandes marcas personales se encuentran transformando los manuales con que actuamos dentro de mercadotecnia, al escribrir nuevos capítulos en la historia del personal branding.

Donald Trump y Emmanuel Macron son dos de los protagonistas de la mercadotecnia dirigida a las marcas personales, donde las redes sociales juegan un papel definitivo.

El día de hoy ambos líderes políticos se reunieron y el encuentro se convirtió en una interesante acción de mercadotecnia con cinco datos que debes conocer:

1. Las marcas de moda relacionadas
Al arribo de la pareja Trump a Francia, las primeras damas de Francia y Estados Unidos, Brigitte Macron y Melania Trump, respectivamente, se convirtió en una estrategia de relaciones públicas para dos marcas clave en el mercado de lujo: Louis Vuitton (Macron) y Christian Dior (Trump).

El hecho de que Melania Trump llegara a Francia vistiendo una marca gala es una estrategia de imagen que han mantenido las primeras damas, como una forma de motivar las economías de las naciones que visitan, pues generalmente este tipo de acciones motivan las ventas de los productos que llevan puestos.

En el caso de Macron, Vuitton es la marca insignia de la primera dama de Francia, hecho que da relevancia a la casa de moda, al liderar el mercado de lujo por el valor con que cuenta.

2. Tendencias en redes
Durante el arranque de la visita de Trump a Francia, la principal tendencia que creció en redes sociales fue Macron, luego de que el presidente mantuviera una conferencia de prensa conjunta con Trump, en donde el tema que resaltó fueron las diferencias que ambos líderes mantienen en la agenda de cambio climático.

hashtags data by hashtagify.me

3. Alain Ducasse
Uno de los momentos clave en la reunión Trump-Macron fue la cena que las parejas presidenciales mantuvieron en la Torre Eiffel, preparada por Alain Ducasse.

Ducasse es un referente dentro del mercado de life style y haber preparado la cena para las parejas presidneciales se convirtió en una oportunidad que abonó en la percepción de su imagen de manera definitiva, por la influencia que actualmente mantiene con la generación de contenidos y el lanzamiento de restaurantes.

4. Marca Trump

Uno de los episodios que marcó la reunión Trump-Macron, fueron los comentarios que lanzó el presidente de Estados Unidos sobre la primera dama gala, lo que generó diversas reacciones en redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados