El marketing olfativo está de moda

México.- Al parecer muchas empresas se han puesto de acuerdo en algo: es tiempo de llegar a los consumidores por la nariz. Y es que los olores pueden ayudar a diferenciar cada producto y provocar que cada vez más personas se sientan atraídos por ellos.

El marketing olfativo se encuentra enfocado en la manera en que los consumidores reaccionan y se adaptan a ciertos a los olores, lo cual representa una extraordinaria técnica para que las marcas puedan diferenciarse unas de otras, al mismo tiempo que satisfacen las demandas de los consumidores.

shutterstock_272779370
Foto: Shutterstock

Bajo este contexto, el marketing sensorial se encuentra haciendo de las suyas en el Caribe mexicano, pues de acuerdo a la empresa Marketing Olfativo, muchos hoteles y centros nocturnos han decidido agregar tanto en las habitaciones como en el resto de sus instalaciones odotipos (aromas florales, frutales y cítricos) para que los turistas se sientan en un ambiente totalmente paradisiaco.

Esta estrategia busca que los huéspedes se sientan relajados, especiales, sin importar si se trata de un viaje de negocios. Esto es algo que puede convenir a cualquier empresa, pues los clientes podrán asociar un aroma con el nombre del hotel, lo que se traduce a una fidelizacion de la marca.

Los expertos mencionan que no se trata de perfumar para que huela bien, sino de crear conexiones instintivas y poderosas. 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299