El marketing estacional de Pizza Hut para el eclipse de sol

La empresa de comida rápida lanzó un tutorial sobre como aprovechar sus cajas de pizza y poder observar el fenómeno natural del próximo lunes

El fenómeno natural que se presenciará el próximo lunes 21 de agosto en gran parte de Estados Unidos, así como la zona norte de México se ha convertido en la base de una estrategia de marketing estacional para diferentes marcas.

El eclipse solar ha dado pie en primer instancia a una sobredemanda de lentes especiales, ya que la NASA alertó a la población del peligro que supone presenciar este evento sin la debida protección; este hecho derivó en incrementos en el precio del producto, la falsificación del mismo y publicidad engañosa.

La tienda en línea, Amazon, fue uno de los retails perjudicados en esos apartados, dio a conocer que reembolsaría económicamente a los clientes que fueron víctimas de mercancía que no cumplía con las características necesarias para garantizar la seguridad ocular de sus consumidores.

Por otra parte, las cadenas de televisión realizarán una extensa cobertura de este fenómeno, firmas como CNN en asociación con Volvo o The Weather Chanel, harán uso de una tecnología de realidad aumentada del denominado “gran eclipse americano”.

Además de que marcas de consumo como Krispy Kreme o los plátanos “Chiquita”, entro otras tantas se han sumado a este evento con promociones, descuentos y lanzamientos de producto.

Por su parte, Pizza Hut, también se aprovechó del timing, lanzó un tutorial en el que a través del uso de sus cajas de pizza enseña a los consumidores a convertirlos en un instrumento para apreciar el eclipse del próximo lunes.

Para ello, el clip, cuya duración es de 38 segundos, se vale de herramientas que no son complicados de adquirir o que incluso se tienen en casa; nos referimos a unas tijeras, papel blanco, papel aluminio y cinta adhesiva; hasta el momento de publicación, el material subido a Youtube se encuentra cercano a las 24 mil visualizaciones,

Las firmas que empacan sus productos en cartón, como las marcas de cereal, se han visto beneficiadas involuntariamente en este caso, ya que distintos medios han elaborado reportajes sobre cómo utilizar los mismos para presenciar el fenómeno natural del próximo lunes, ejemplo de ello es el reportaje de CBS Carolina del Norte.

loading...