x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El marketing digital de Google en Europa tiene problemas legales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México, DF.- El mayor motor de búsqueda y proveedor de servicios digitales de entretenimiento, productividad y conectividad tiene problemas en el viejo continente: es acusado de monopolio, pues domina el 80 por ciento del mercado digital de dichos lares. A continuación “las cartas sobre la mesa”.

México, DF.- El mayor motor de búsqueda y proveedor de servicios digitales de entretenimiento, productividad y conectividad tiene problemas en el viejo continente: es acusado de monopolio, pues domina el 80 por ciento del mercado digital de dichos lares. A continuación “las cartas sobre la mesa”.

Más notas relacionadas:
Concurso propone a estudiantes hacer publicidad de bien público
La batalla de los sexos en social media
Cuando el marketing de emergencia no funciona


Google, que inició su exitosa carrera como un buscador en 1998, enfrenta un problema legal y podría repercutir en sus ingresos e imagen al público: un reporte de ABC señala que los reguladores antimonopolio de la Unión Europea reforzaron una investigación sobre cómo clasifica los resultados de búsqueda, preguntando a varias empresas si, aparecer más abajo en la lista, afectaba el número de visitas a sus páginas.

La autoridad de competencia de la UE exigió, a principios de julio, más concesiones a Google para calmar los temores sobre “bloquear los resultados de otros motores de búsqueda”.

Si se comprueba esta situación, un reporte de El País confirma que, la estadounidense podría ser multada hasta por 4 mil millones de euros.

Empresas rivales se han “puesto de acuerdo” en que los parámetros de búsqueda no son parejos y podría ser el caso que el mayor motor de búsqueda les “juegue sucio” en los negocios. Pero, ¿cómo podría ser? Muchas personas tendrían que estar coludidas en el caso.

En varios reportes de Merca 2.0 hemos analizado la importancia del SEO (Search Engine Optimization) donde se establecen las dos claves principales para que las empresas sean competitivas en internet: gestión eficaz de motores de búsqueda o SEO con el fin de planificar las futuras estrategias de marketing online; y un buen mantenimiento de información y atención al cliente en las redes sociales.

Tomando en cuenta lo anterior es de vital importancia subirse a la “embarcación binaria” y navegar a buen puerto. Si bien es cierto que hay una experiencia en internet antes y después de Google, esta investigación llegará a instaurar nuevos parámetros o políticas sobre comercio o promoción electrónica justa, a través de un motor de búsqueda.

No estamos lejos de tener, no solo atención al cliente online, sino procesos, juicios y debates legales a través de una computadora (y ya es old school), tablet, o smartphone.

El caso seguirá dando de qué hablar.

Foto: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados