Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El marketing del suspenso de Tesla

El suspenso es un recurso que bien manejado puede catapultar a una marca. Tal es el caso de la firma automotriz Tesla quien el lunes pasado dio a conocer sus intenciones de innovar en el mercado.

Internacional.- El suspenso es un recurso que bien manejado puede catapultar a una marca. Tal es el caso de la firma automotriz Tesla quien el lunes pasado dio a conocer sus intenciones de innovar en el mercado.

Más notas relacionadas:
Tesla Motors cambia sus patentes a código abierto
Tesla: un comercial falso que excede expectativa
Tesla S: la berlina eléctrica que todos quieren

Mediante su cuenta de Twitter, el fundador de la marca Elon Musk dio a conocer que la compañía estaba trabajando en una nueva linea de productos que nada tenían que ver con el sector automotriz.

Imagen. Twitter
Imagen. Twitter

Dicho tuit tuvo buen eco en Wall Street por lo que las acciones de la compañía se incrementaron 3.5 por ciento. Sin embargo, dicho mensaje no fue real.

Este 1 de abril, la marca dio a conocer que se trataba de un truco para generar expectativa entre los consumidores, quienes ya esperaban con ansías el anuncio que la marca había planeado para el próximo jueves 30 de abril a las 20:00 horas.

Vale mencionar que la broma de Tesla se empezó a desvanecer el pasado martes, cuando Warren Buffett dudó de Tesla, uno de sus principales competidores cambiara de giro sorpresivamente.

Fuentes: CNBC/Bolsamanía/ElFinanciero

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados