El manual de youtubers que todo mercadólogo debe leer

Los canales de youtubers con mayor número de suscriptores son PewDiePie, Justin Bieber Vimeo y Hola Soy German, esto al momento de ser consultado YouTube.

El papel que desempeñan los youtubers hoy en día, dejó de ser el de simples generadores de contenido, para ser los grandes aliados de las marcas.

Prueba de lo anterior lo descubrimos con el ranking de Social Blade, sobre los canales de youtubers con mayor número de suscriptores.

En el se encuentra Pew Die Pie, Justin Bieber Vimeo y hola Soy Germán, como los líderes de este listado, por sumar hasta 61 millones.

Dentro de México merecen especial mención youtubers como Werevertomorro, quien es uno de los precursores dentro de YouTube, en la generación de contenido.

El impacto que ha logrado, vino acompañadó de todo tipo de polémicas, como la que ha protagonizado este miércoles, tras anunciar que dejaba su canal con más de 15 millones de seguidores, para irse a uno nuevo llamado Gaborever.

Para entender a profundidad el papel que juegan estos generadores de contenido, una obra clave para hacerlo es The Youtuber’s Handbook (Second Edition) de Oliver Leopold.

Leopold explica que una serie de conceptos como la monetización, los patrocinios, las colaboraciones; explica el Youtube partner Program, ayuda a entender la forma de aumentar el impacto que las redes sociales tienen para el éxito de estos contenidos.

The Youtuber’s Handbook

Oliver Leopold