x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El lujo se vuelve excesivamente caro: Ferragamo, Chanel y Vuitton suben sus precios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Comprar productos de lujo se ha vuelto en un deporte extremo para las tarjetas y ahorros, tras el incremento de precios por la pandemia de COVID-19.
  • Comprar productos de lujo se ha vuelto en un deporte extremo para las tarjetas y ahorros, tras el incremento de precios por la pandemia de COVID-19.

  • La pandemia de COVID-19 ha impactado negativamente el mercado de lujo.

  • El mercado de lujo se ha tenido que readaptar tras la pandemia.

El mercado de lujo está incrementando los precios de sus productos como consecuencia de la pandemia e COVID-19, lo que hace de esta experiencia una más costosa y restrictiva.

La última empresa en anunciar la subida de precios ha sido la italiana Salvatore Ferragamo, que incrementará entre 5 y siete por ciento los precios en todas las regiones del mundo donde opera su marca.

Con esta medida se suma a firmas como Louis vuitton, chanel y Gucci, que en semanas pasadas daban a conocer el incremento en sus precios, como consecuencia indirecta de la pandemia de COVID-19, que ha encarecido las ventas de estas marcas.

AT&T regala datos pero pocos podrán disfrutarlos

Con los precios de productos de lujo disparándose, ahora las marcas de este segmento están experimentando con nuevas estrategias ante la incertidumbre que se plantea en este mercado, por lo que muchas de estas firmas están reconvirtiéndose y migrando a nuevas categorías.

Como parte de estos proyectos y ante la incertidumbre que trae la pandemia de COVID-19, marcas de este exclusivo segmento han decidido migrar a categorías como la hotelera. Bulgari, por ejemplo, ha anunciado que en 2022 abrirá un hotel en Roma, con lo que esta marca migrará a una nueva categoría de negocio, aprovechando la reputación con la que cuenta.

Spotify por fin estrena el podcast de Michelle Obama

Ferragamo, Chanel y Gucci entre las marcas que han subido sus precios por COVID-19

En el caso de marcas como Salvatore Ferragamo esta ha montado exposiciones de arte en formato digital, con lo que esta marca está generando experiencias con sus consumidores de manera remota, para poder mantenerse en la recordación del consumidor sin importar la hora del día en la que estos decidan experimentan con dichas exposiciones.

Este libro te ayuda a vender tu marca personal

Un elemento en el que han apostado, es en la digitalización de la experiencia de compra en sus tiendas, por lo que ahora los consumidores pueden ver sus exhibidores y con la ayuda de digital, comunicarse con los asistentes de ventas para poder interactuar con los productos y ver a detalle cada uno de estos tras dar indicaciones a los representantes de venta de la marca.

El replanteamiento del lujo

El mercado de lujo se está replanteando y como parte de estas medidas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte sobre la capacidad que han encontrado las marcas de este segmento, para poder incrementar su relevancia en el mercado.

Un elemento que nos advierte esto es cómo dichas firmas están migrando a nuevas categorías como parte de una serie de medidas, con las que pretenden innovar.

Como es de esperar, un elemento que vale la pena observar es el que nos advierte sobre la capacidad de las marcas de poder ser relevantes y ante esta trascendencia, las experiencias en lujo siguen siendo la norma.

Creatividad para ser relevantes

Un elemento que llama la atención es cómo la creatividad sigue siendo la pauta para poder ser relevantes. Un aspecto que no podemos perder de vista en estos esfuerzos es el que nos advierte de la capacidad que han encontrado las marcas respecto a poder seguir innovando.

Como parte de esta innovación, ahora los puntos de venta se están convirtiendo en espacios dinámicos, donde el consumidor puede vivir experiencias de compra desde su smartphone, dando indicaciones a los vendedores, como es el caso de Ferragamo, para poder ver el detalle de los productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

COVID 19: ¿Estará disponible la vacuna para el 7 de Diciembre?

Reino Unido se prepara para la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTec este diciembre. El Servicio Nacional de Salud, NHS, por sus siglas en inglés, anunció a sus hospitales prepararse para la aplicación de la vacuna que ya estará disponible para este 7 de diciembre.